Neo Club Press Miami FL

Movimiento por levantamiento popular en Cuba preocupa al régimen

Movimiento por levantamiento popular en Cuba preocupa al régimen

Febrero 05
16:51 2011

por_un_levantamiento_en_CubaEl régimen cubano y sus seguidores ven cada vez con más preocupación el crecimiento del grupo Por el levantamiento popular en Cuba, constituido en Facebook por miembros del exilio, y las protestas no se han hecho esperar.

El movimiento, que ya ronda los dos mil seguidores en apenas una semana en Facebook, no sólo propone un levantamiento popular en Cuba, sino también manifestaciones anticastristas en las sedes consulares de la dictadura alrededor del mundo.

La cita es en la semana que va del 21 al 26 de este mes de febrero. Durante esos días, los miembros del grupo esperan movilizar masivamente al exilio y la oposición contra el régimen de los hermanos Castro, inspirados en los recientes movimientos populares de Túnez y Egipto.

En la web procastrista Rebelión, el agente de la Seguridad del Estado cubana y guatemalteco de origen, Percy Francisco Alvarado Godoy, se queja de lo que considera un “nuevo show mediático” organizado por “dos blogueros de poca monta nombrados Joel García y Frank Prieto”.

En el artículo Convocatoria urgente contra una provocación anticubana en Facebook, quien trabajó como delator para el castrismo durante 22 años (el agente Fraile) llama a hacer “insostenible” la campaña.

“La voz de la verdad debe destruir a ese foro viciado por el odio… Cada uno de nosotros debemos usar los medios a nuestra disposición para contrarrestar esta sucia provocación. Cuba no es Egipto”, termina diciendo.

Un reciente video filtrado en Youtube, en el que aparece un ciberpolicía castrista asesorando a militares cubanos sobre los peligros de Internet, demostró por enésima vez las preocupaciones de la dictadura de cara al alcance de las redes sociales y su potencial como agentes de cambio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami