Neo Club Press Miami FL

Mubarak se va

Mubarak se va

Febrero 11
18:27 2011

1-hosni-mubarakTras 18 días de manifestaciones, el presidente egipcio Hosni Mubarak dimitió y entregó el poder al ejército este viernes, haciendo realidad el lema tal vez más repetido en estas jornadas por sus opositores: ¡Mubarak se va!

“Habida cuenta de las difíciles condiciones que atraviesa el país, el presidente Mohamed Hosni Mubarak decidió abandonar el puesto de presidente de la República y encargó al consejo supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país”, anunció hoy el vicepresidente egipcio Omar Suleimán, por televisión.


Gritos de júbilo y estruendos de bocinas celebraron la noticia en El Cairo, donde cientos de miles de manifestantes participaban en una multitudinaria protesta, bautizada ‘Viernes de la Cólera’, que reunió a más de un millón de personas en todo el país, reportó AFP.

Mubarak, que el jueves había delegado sus poderes al vicepresidente, había partido con toda su familia a Charm el Cheij, ciudad balnearia a orillas del mar Rojo, antes de que se anunciase su dimisión.

El ejército egipcio se había comprometido por la mañana, antes de la renuncia de Mubarak, a garantizar la organización de “elecciones libres y transparentes según las enmiendas constitucionales decididas”.

En el décimo octavo día de protestas, unas 200.000 personas volvieron a abarrotar la emblemática plaza Tahrir (de la Liberación), convertida en epicentro de un movimiento en el que las redes sociales jugaron un papel fundamental a través de Internet.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami