Neo Club Press Miami FL

Muchos lectores rechazan los eBooks, pero los necesitan

 Lo último
  • Muchos lectores rechazan los eBooks, pero los necesitan Un libro electrónico tiene desventajas, como la clásica de no tener el aroma de un libro de papel. Tampoco pueden ser firmados por el autor y, lo que es más...
  • Acetato Producciones Si está pensando en promover su obra plástica o la próxima presentación de su libro o revista, lea bien el siguiente mensaje: Vamos hasta su taller de artes plásticas. Vamos...
  • Wikileaks, la tormenta en el vaso de agua… ¿ruso?   El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, publicó el pasado martes miles de documentos que supuestamente probarían cómo la CIA ha creado virus dirigidos a iPhones, Android, televisiones y videoconsolas...
  • Vida de Steve Jobs   1955. Steve Jobs nace en San Francisco, California, un 24 de febrero. Sus padres, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), eran dos jóvenes universitarios que pronto...
  • Pokémon para presidente   Hace falta votar por Pokémon en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, en cualquiera de sus variantes. Porque los pokemones, como ya sabemos, tienen la capacidad de...

Muchos lectores rechazan los eBooks, pero los necesitan

Muchos lectores rechazan los eBooks, pero los necesitan
octubre 03
18:47 2018

Un libro electrónico tiene desventajas, como la clásica de no tener el aroma de un libro de papel. Tampoco pueden ser firmados por el autor y, lo que es más importante, agreden la costumbre de cómo leer, establecida por siglos.

Sin embargo, las ventajas son irrebatibles:

• En países pobres o con un sistema de correo físico miserable, como ocurre a veces en Latinoamérica, no es confiable comprar a distancia libros en papel. Se pierden o llegan tarde y el envío puede costar más que el libro. ¿Ir a las librerías? Sí, pero en ellas la oferta de títulos es muy limitada. Solamente en estos momentos (2018), Amazon.com tiene a la venta on-line millón y medio de títulos en formato electrónico (eBooks), cifra que crece por días. Además, existen muchas librerías hispanas on-line que han llevado a eBook innumerables clásicos a precio de ganga.

• Cuesta, generalmente, cinco veces menos que el mismo libro en papel. Como promoción, muchas veces las editoriales los ofrecen gratis o a descuento durante unos días. Un eBook con precio alto es una novedad con el que la editorial, artificialmente, defiende la versión en papel, pero ese precio no tiene que ver con los costos reales de producción.

• Para leer los libros electrónicos ni siquiera hace falta un lector específico (eReader). Se puede bajar una aplicación gratuita para comprar y leer los eBooks en la computadora, laptop, tableta o teléfono inteligente.

• Inmediatez. Se compra, se descarga y a los pocos segundos se está leyendo.

• No ocupan espacio. Después de cargar 300 títulos en el eReader este no pesa más. No más cajas de libros para las vacaciones.

• No se deterioran. No acumulan polvo ni se le rizan las puntas. ¿Polillas? No.

• Aunque se pierda o hurte el dispositivo de lectura, existe una copia (backup) en Internet. La Biblioteca de Alejandría se perdió para siempre en un incendio.

• No hay ediciones agotadas. Siempre están disponibles internacionalmente.

• Se acomodan al lector. Se puede ajustar el tamaño de letra y la brillantez del “papel”. Se puede leer bajo el sol, a diferencia de las pantallas del teléfono o de una laptop.

• Se pueden buscar palabras o frases dentro del libro. ¿Cuántas veces se nos pierde algo que hemos leído en un libro de papel?

• Es posible marcar fragmentos de texto para volver a ellos. Y hacer “notas al margen” de cualquier extensión para después releerlas.

• La mayoría de los eBooks traen diccionarios incorporados o permiten incorporarlos. Además, se les puede instalar diccionarios de idiomas.

• Tienen enlaces activos para búsqueda instantánea de información adicional en la Web (hyperlinks).

• No pesan. ¿Hay algo más incómodo que leer un libro de 500 páginas en la cama?

• Permite a las editoriales ofrecer títulos que no sería rentable publicar en papel.

http://www.alexlib.com/

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Kiko Arocha

Kiko Arocha

Modesto Arocha (Kiko). Nació en La Habana en 1937. Ingeniero en Electrónica y doctor en Ciencias Técnicas. Llegó a Estados Unidos en 1995 y decidió reinventarse como traductor y editor de sitios web y de libros, para lo cual fundó la editorial Alexandria Library (www.alexlib.com) en Miami. Es autor del bestseller "Chistes de Cuba", una antología de chistes populares contra el castrismo que recopiló en la Isla.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami