Neo Club Press Miami FL

Muchos Migoya para Miami

Muchos Migoya para Miami

marzo 01
18:16 2012

1-1_amigoyaNo he terminado de quitarme el polvo del camino y ya regreso a cabalgar sobre esta pobre computadora que mi esposa llama, medio celosa, “Rocinante”. No sé si será para decirme disimuladamente “Don Quijote”: realmente no estoy tan flaco ni tan loco, aunque sí sea, quizás, igual de soñador.

Es un placer haber regresado con ustedes a este cementerio de “Grandes Compañías Aéreas” que es Miami. Desde la ventanilla de mi avión veía los preparativos de los sindicatos de la American Airlines, los preparativos de las protestas o huelgas que llevarían a cabo. Recuerdo cómo ese mismo camino lo recorrieron la Pan American y la Eastern Airlines. En un momento en que el país se revuelca en el fango de la crisis económica, la mejor ayuda de los sindicatos no es cooperar, sino agravar la situación.

Una vez más veremos desmoronarse una compañía que ofrece miles de empleos a los ciudadanos de Miami.  Y vamos a dejarlo claro: si alguna empresa ha disminuido su servicio a los usuarios es la de las líneas aéreas. Sus servicios han decrecido notablemente en detrimento de los viajeros. Pero una cosa es quejarse y otra destruirla. Esa ha sido una gran tarea de los sindicatos, que han realizado con mucho placer y efectividad ayudados, sin lugar a dudas, por las estúpidas e irrealizables regulaciones que estrangulan hasta la muerte a las empresas americanas y han hecho exiliarse a China y otros países los puestos de los trabajadores norteamericanos; a naciones que ni tienen sindicatos ni regulaciones.

La prensa se pone afónica gritando que cómo Carlos Migoya va a despedir a 1,115 empleados del Hospital Jackson debido a la pérdida de pacientes. ¿Pero no fue para eso que se puso a Migoya allí, para hacer que el Jackson no gaste más de lo que recibe? ¿O es que creían que el banquero era mago? De la única forma que se logra la estabilidad económica es así, sacando a la gente que está haciendo un trabajo que no responde a las necesidades. ¿O quieren pagarles a quienes están haciendo algo que no rinde beneficios tangibles? Sé que la medida es dura y que muchos se quedarán sin empleo, pero a millones de americanos le ha pasado. Lo que hay que hacer es resolver la crisis para que esto no se siga desmoronando, y no veo a ningún político local, estatal o federal  que haga nada que valga un centavo. “Son todos una perfecta basura”. Ojalá tuviésemos muchos Migoya.

lazarorgonzalez@msn.com

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba». 17 de diciembre de 2014

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  María Eugenia Caseiro

Donde el mármol se apiada de las islas

María Eugenia Caseiro

                  Donde se pierden los soles y el mármol se apiada de las islas hay cien lunas de pasivas muecas que ejercen

0 comentario Leer más
  T.S. Eliot

Miércoles de ceniza (I)

T.S. Eliot

                  Porque no espero otra vez volver porque no espero porque no espero regresar deseando el don de éste o el ámbito

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami