Neo Club Press Miami FL

Muere Casas Regueiro: Muere Fidel Castro

Muere Casas Regueiro: Muere Fidel Castro

septiembre 04
17:57 2011

1-casas_regueiroEs lo último que se comenta en el último país del mundo: Cuba. Se muere Fidel Castro. Se muere no: se murió. Quieren hacernos creer que quien falleció fue el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Julio Casas Regueiro, “Héroe de la República de Cuba y receptor de la orden Playa de Girón”, pero no. Ése se mató más que fallecer. Quien en realidad guindó el piojo fue el innombrable, que yo nombró para no perder la costumbre de llevarle la contraria a casi todo el mundo.

¿Paro cardiaco? Disparo en la cabeza. Arsénico. Suicidio. Y suicidio colectivo. Porque a partir de ahora, tras la muerte del máximo caudillo, se sucederán vertiginosamente las muertes horrorosas de prácticamente todos los miembros de la vieja guardia esclerótica. José Ramón Machado Ventura. Ramiro Valdés. Incluso el propio Raúl Castro. En el Palacio de la Revolución se ha tenido la única idea que merece ese nombre en 52 años de dictadura: tras la muerte del Comandante, sin la menor oportunidad de sobrevivir gloriosamente al desastre de la llamada “revolución cubana”, los restantes responsables del hundimiento nacional se darán cita con el gatillo. En la sien. A morirse se ha dicho. A morirse dignamente antes que a patadas y escupitajos.

La muerte del indigno, paradójicamente, los ha contagiado de dignidad. Asombroso fenómeno. A partir de ahora, parafraseando a Pablito Milanés, los exiliados podemos sentarnos a ver desfilar los cadáveres de nuestros enemigos, mercenarios de la muerte con los brazos levantados. Una rendición en toda regla. En Cuba se anunciará la muerte de Fidel Castro sólo cuando se hayan verificado todas las de sus lugartenientes. En ese paisito mío, ya lo he dicho antes, cualquier cosa puede pasar.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Inhumanidad

Jorge Olivera Castillo

                    Las lágrimas no tienen patria fija su bandera es un deshilachado triángulo de pesadillas el himno un brote de notas

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba