Neo Club Press Miami FL

Muere Harold Camping

Muere Harold Camping

mayo 22
02:33 2011

1-Camping_ha_muertoHarold Camping ha muerto. Lo mató un exceso de optimismo, o de ambición, el mismo día que decidió, a través de unos complicados cálculos matemáticos, que podía predecir el Apocalipsis, o meterse directamente en el bolsillo una tajada extra de las donaciones hechas a Family Radio, su cadena pastoral.

Se estima que Family Radio recibió alrededor de 80 millones de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos.

Sólo en 2009 recibió 18 millones de dólares.

Donativos que cualquiera con dos dedos de frente puede suponer disminuirán considerablemente tras la segunda profecía fallida del predicador, que ya en 1994 se había equivocado rotundamente. Y es que, o hablamos de un pícaro, de un mentiroso compulsivo o de un tonto. Seguramente ninguna de estas tres variables impulsará a la mayoría de los oyentes de Familiy Radio a seguir enviándole dinero.

El hecho de que la radio haya solicitado en Minnesota una extensión de fecha límite –del 15 de julio al 15 de noviembre– para presentar sus documentos de exención de impuestos, implica que ni sus propios miembros se creían la historia del fin del mundo este 21 de mayo. ¿Para qué solicitar una extensión para noviembre si en mayo estarían en el cielo?

No sé si la “muerte” de Harold Camping implicará, a corto o mediano plazo, la muerte de su cadena. Lo que nadie podrá matar, en cualquier caso, es la credulidad, la necesidad de creer en lo sobrenatural, latente en el ser humano. Necesitamos aferrarnos a una esperanza, a alguien o algo que nos guíe y asista. Ha muerto Camping, pero reencarnará en otro predicador cualquiera. Como suele suceder.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami