Neo Club Press Miami FL

Muere Ray Bradbury, el poeta de la ciencia ficción

Muere Ray Bradbury, el poeta de la ciencia ficción

Muere Ray Bradbury, el poeta de la ciencia ficción
junio 07
03:19 2012

Escribía como nadie unos relatos lúcidos, líricamente seductores que siempre nos enseñaban algo, o nos dejaban pensando. Acaba de morir en su casa de Los Ángeles, a sus 91 años y tras una larga enfermedad, Ray Bradbury, el poeta de la ciencia ficción.

Bradbury nació en Illinois en 1920. Autor autodidacta, como muchos de los más grandes de todos los tiempos, publicó más de 400 relatos y casi una veintena de novelas.  En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia-ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Sus Crónicas marcianas (1950), que sedujeran al mismísimo Jorge Luis Borges, conforman una excepcional colección de relatos sobre la colonización del planeta Marte y cambiaron, junto a otros libros suyos, el género de la ciencia ficción.

Otra de sus más notorias obras fue la novela corta Farenheit 451.

En El hombre ilustrado un caminante tatuado duerme sobre la pradera. Su acompañante, el autor –Bradbury mismo—, lo contempla en la noche y descubre sorprendido que cada tatuaje se mueve, se convierte en una historia independiente y se despliega ante sus ojos para deleite de millones de lectores en todo el mundo.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami