Neo Club Press Miami FL

Muerte a Alan Gross

Muerte a Alan Gross

Muerte a Alan Gross
abril 08
17:39 2014

Muerte a Alan Gross. Parece ser la consigna del régimen de Raúl Castro, quien en lugar de condecorar a este contratista estadounidense por acercar el futuro a los cubanos, es decir, por facilitarles la conexión a Internet, lo ha condenado a varios años de cárcel.

Gross, de 65 años, fue condenado a 15 años de prisión en marzo de 2011 tras llevar a la Isla equipos y celulares con el objetivo de fomentar el acceso a la información, sobre todo entre la comunidad judía a la que pertenece. Ahora el contratista se ha declarado en huelga de hambre.

“Comencé un ayuno el 3 de abril en protesta por el tratamiento al que soy sometido por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos”, escribió Gross en carta divulgada por su abogado. “Estoy en huelga de hambre para oponerme a las mentiras, engaños y la inacción de ambos gobiernos, no solo en cuanto a la responsabilidad compartida de mi detención arbitraria, sino también por la falta de un esfuerzo razonable o válido para resolver este vergonzoso calvario”.

Si como ha dicho el excongresista Lincoln Díaz-Balart, ciertas decisiones puntuales, importantes, las sigue tomando Fidel Castro en el gobierno de su hermano, entonces Alan Gross estaría en manos del moribundo. De un moribundo del que solo se puede esperar hambre o muerte, socialismo o muerte, esclavitud o muerte.

Cabe recordar que, aunque la justicia estadounidense permitió a uno de los cinco espías castristas de la Red Avispa, René González, viajar a Cuba en 2012, por las mismas fechas Castro se negó a conceder un permiso a Gross para que viajara a Texas a ver a su madre de 90 años de edad que padecía cáncer de pulmón. Un extremo de crueldad que revela hasta qué punto son capaces de llegar los opresores de Cuba.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Torcuata Benavides
    Torcuata Benavides abril 09, 20:08

    No hay buenas intenciones ni sentimientos. Lo primero es hacer el bien en cualquier aspecto de la vida, es ser un humanista.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami