Neo Club Press Miami FL

Muerte de Chávez encubriría muerte de Fidel Castro

Muerte de Chávez encubriría muerte de Fidel Castro

diciembre 27
16:07 2012

chavez castro y evo moralesLa muerte de Hugo Chávez, verificada o no, posible o no, cercana o no, sería sólo una cortina de humo para disimular la muerte cerebral de Fidel Castro. Es la nueva teoría que sacude las redes sociales. “Hay quienes afirman que Chávez fue a La Habana porque: 1) Fidel está muy débil, 2) Fidel está agonizando, 3) Fidel acaba de morir”, apunta Alberto Barrera en  El Nacional. Y así por el estilo.

La prolongada ausencia de ambos gobernantes, los dos célebres por su incontinencia verbal, pone en tela de juicio las versiones oficiales. Las mismas niegan, por un lado, la muerte de Fidel Castro, y por el otro publicitan la “ligera mejoría” de un Chávez que si pudiera hablar, como ha afirmado que hace el vicepresidente Nicolás Maduro, seguramente ya hubiera interrumpido la programación radial o televisiva de Venezuela muchas veces.

En Twitter y otras redes las especulaciones florecen, alimentadas por las declaraciones esquivas, a ratos contradictorias, que a regañadientes ofrece Miraflores. “Nos llega información de que la situación cardio-respiratoria del Tirano empeoró de forma incontrolable la infección (UCI, CIMEQ)”, apunta un tuit de este 27 de diciembre, y otro: “Esta madrugada, cerca de las 5:00 a.m., llegaron dos aviones Falcon de PDVSA a La Habana, uno con oficiales Guardia de Honor”.

Así, según el popular doctor de origen venezolano José Rafael Marquina (‏@marquina04), Chávez enfrenta un cuadro “íleo paralítico” a causa de las “cirugías prolongadas y el uso de narcóticos”.

El “íleo paralítico es una obstrucción del intestino delgado producto de falta de motilidad”, reza uno de los últimos tuits de Marquina.

El hecho de que Evo Morales haya abandonado Cuba sin poder entrevistarse con Chávez añade morbo al vacío informativo que alientan Caracas y La Habana. En este contexto, caben incluso las versiones lanzadas al aire por Barrera, por muy estrambóticas que suenen:

“Otra versión sostiene que la enfermedad es un disfraz. Según esto, el presidente (Chávez) viajó a La Habana para asesorar a las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia. Todo forma parte de una estrategia del comunismo internacional. Están fraguando una revolución bolivariana en Colombia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami