Neo Club Press Miami FL

Muerte de Chávez encubriría muerte de Fidel Castro

Muerte de Chávez encubriría muerte de Fidel Castro

diciembre 27
16:07 2012

chavez castro y evo moralesLa muerte de Hugo Chávez, verificada o no, posible o no, cercana o no, sería sólo una cortina de humo para disimular la muerte cerebral de Fidel Castro. Es la nueva teoría que sacude las redes sociales. “Hay quienes afirman que Chávez fue a La Habana porque: 1) Fidel está muy débil, 2) Fidel está agonizando, 3) Fidel acaba de morir”, apunta Alberto Barrera en  El Nacional. Y así por el estilo.

La prolongada ausencia de ambos gobernantes, los dos célebres por su incontinencia verbal, pone en tela de juicio las versiones oficiales. Las mismas niegan, por un lado, la muerte de Fidel Castro, y por el otro publicitan la “ligera mejoría” de un Chávez que si pudiera hablar, como ha afirmado que hace el vicepresidente Nicolás Maduro, seguramente ya hubiera interrumpido la programación radial o televisiva de Venezuela muchas veces.

En Twitter y otras redes las especulaciones florecen, alimentadas por las declaraciones esquivas, a ratos contradictorias, que a regañadientes ofrece Miraflores. “Nos llega información de que la situación cardio-respiratoria del Tirano empeoró de forma incontrolable la infección (UCI, CIMEQ)”, apunta un tuit de este 27 de diciembre, y otro: “Esta madrugada, cerca de las 5:00 a.m., llegaron dos aviones Falcon de PDVSA a La Habana, uno con oficiales Guardia de Honor”.

Así, según el popular doctor de origen venezolano José Rafael Marquina (‏@marquina04), Chávez enfrenta un cuadro “íleo paralítico” a causa de las “cirugías prolongadas y el uso de narcóticos”.

El “íleo paralítico es una obstrucción del intestino delgado producto de falta de motilidad”, reza uno de los últimos tuits de Marquina.

El hecho de que Evo Morales haya abandonado Cuba sin poder entrevistarse con Chávez añade morbo al vacío informativo que alientan Caracas y La Habana. En este contexto, caben incluso las versiones lanzadas al aire por Barrera, por muy estrambóticas que suenen:

“Otra versión sostiene que la enfermedad es un disfraz. Según esto, el presidente (Chávez) viajó a La Habana para asesorar a las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia. Todo forma parte de una estrategia del comunismo internacional. Están fraguando una revolución bolivariana en Colombia”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más