Neo Club Press Miami FL

Muerte de Chávez ya tiene fecha

Muerte de Chávez ya tiene fecha

diciembre 14
06:14 2012

chavez bolivarEl anuncio de la muerte de Hugo Chávez se producirá el próximo 17 de diciembre, día de la muerte de Bolívar. Se trata del enésimo rumor que enciende las redes sociales y salpica Twitter, donde el mar de lava de los tuits seguramente lo hará rodar pendiente abajo, cual bola de nieve en zafarrancho.

Según las redes, el último deseo de Chávez  antes de ingresar al quirófano habría sido que el anuncio de su muerte, en caso de producirse, tuviera lugar el lunes 17 de diciembre, con el objetivo de coincidir con un aniversario más del deceso de El Libertador, su gran obsesión histórica.

Mientras, las caras largas continúan en Miraflores, y el secretismo con que el mandatario ha querido rodear su cáncer pélvico desde que lo anunció hace 18 meses, sigue vigente.

“Temprana y agresiva infección es porque el paciente esta inmunocomprometido por cáncer y esteroides”, señaló por su parte, en Twitter, el ya célebre doctor José Rafael Marquina.

Según Marquina, “la prolongada operación de Chávez, de 6 horas, es una de las causas de la infección” que, de estar vivo, padecería. El galeno advirtió que “si no responde a los antibióticos le practicarán otra intervención para removerle el injerto y los clavos que le colocaron”.

Para el doctor venezolano residente en Estados Unidos, Chávez se sometió a una vertebrectomía en La Habana, con lo cual “se le extrajeron dos vértebras para descomprimir la médula espinal en la zona lumbar”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami