Neo Club Press Miami FL

Muerte de Fidel Castro, la nueva estrategia

Muerte de Fidel Castro, la nueva estrategia

julio 02
15:45 2012

1-0_aaa_bonobos_no_son_bobosHace ya dos semanas que el muertovivo no da de sí en su habitual espacio de reflexiones, y en Miami los rumores se expanden como fuego sobre hierba seca. Que si la moringa. Que si la morera. Que si la claria. Que si el yogurt de soya. Informes llegados a esta redacción indican, sin embargo, que el coma-andante aún no ha muerto en muerte y todo se reduce a una nueva estrategia del Consejo de Estado de la República de Cuba, que ya avizora diversos escenarios en caso de fallecimiento o coma irreversible.

Así, el nuevo formato de reflexiones no constituye más que una adecuación a ese momento, con el objetivo de sembrar futuras coartadas para el régimen militar. Una vez fijado en la memoria del gran público, dicho formato funcionará de maravillas cuando llegue la hora final de Fidel Castro. Luego de que el muertovivo guinde el piojo se sucederán las breves reflexiones en formato Twitter; son muy fáciles de redactar y, como el coma-andante diversificó hasta la apoteosis la síntesis de sus boberías, cualquier tema puede salir a relucir, enmascarando la verdadera autoría de los despojos verbales. El calendario maya. La dieta de las jirafas. La fórmula de la leche condensada. La libido de los bonobos… El pueblo murmurará que el coma-andante ha muerto pero el coma-andante vivirá, o gritará que vive, desde las páginas de los periódicos de todo el mundo.

A Raúl Castro le sobrará tiempo para, contra la insistencia de Radio Bemba, interponer el trinar del muertovivo y atrincherar a su ejército por aire, mar y tierra. Cosa de que a ningún cubanito se le ocurra sacar nada… ni siquiera la lengua. Ni siquiera para pintarnos mono.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami