Neo Club Press Miami FL

Muerte de Hugo Chávez al rojo vivo

Muerte de Hugo Chávez al rojo vivo

Febrero 19
05:44 2012

1-0_achavezaLos rumores relacionados con el cáncer y la muerte de Hugo Chávez vuelven a invadir las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook. Esta vez se trata de una presunta operación de urgencia en la zona del colon, que habría enviado al mandatario directamente al quirófano.

Uno de los tuiteros involucrados en la difusión de la noticia, Elio Aponte (@orvex), aseguró esta noche desde su cuenta: “Están operando a Chávez, le están extirpando parte del colon. Está en el hospital de campaña de Palacio (Miraflores). Confirmado”.

El viernes pasado, en el diario brasileño O Globo, el periodista Merval Pereira aseguró que “las pruebas más recientes, analizadas por médicos brasileños, indican que el cáncer (de Chávez) está en proceso de metástasis hacia el hígado, por lo que deja poco espacio para una recuperación”.

Por su parte, en artículo del pasado 13 de febrero, el exembajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, aseguraba: “Los últimos detalles que me han sido transmitidos por personas conocedoras de su estado indican que el recuento de células cancerosas de Chávez aún no se ha reducido después de meses de tratamiento, y que se ha desarrollado otro tumor canceroso en el colon que requiere de cirugía urgente”.

“Informes de la cirugía de Chávez no son sorpresa. Médicos han estado aconsejando la cirugía desde que se desplomó la noche del desfile del 12F”, abundó hoy, también desde su cuenta de Twitter, el exembajador.

“Aunque no puedo confirmar la cirugía de Chávez, mis fuentes dijeron la semana pasada que tenía otro tumor canceroso y requirió cirugía”, añadió Noriega.

En el imaginario de muchos cubanos y venezolanos, la muerte de Hugo Chávez representa una liberación y una esperanza de futuro. De ahí que los rumores relacionados con el agravamiento de su enfermedad, o con súbitas recaídas, sean perseguidos con frenesí en las redes sociales.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami