Neo Club Press Miami FL

Muerte de los fantasmas (fragmento)

Muerte de los fantasmas (fragmento)

Muerte de los fantasmas (fragmento)
junio 10
00:20 2015

Nos fuimos introduciendo en la noche, que iba proclamando el  resurgir de la epifanía, cuando la aurora oscilaba leve en su vacío. Después fue apagándose la luz de la luna, era un sereno y bello espectáculo, parecido al teatro de marionetas. Sobrepasan al intervalo de la espera, así como el crecimiento indescriptible de la muerte iba adueñándose de todo, a pesar del adhesivo paso alfombrado. Fue un andar felino, casi sin flexionar las rodillas. No era caminar sino volar, como el ave de medianoche.

El golpear del asfalto, el resplandecer entre una sonrisa y un sollozo.  Volver al andamiaje, donde los edificios sobre gruesos troncos son la constelación y el resucitar de los espacios, pero no de esos espacios que conocemos de amplitud. Es andar entre columnas y maderos, un introducirse en una caverna.

Los mineros somos nosotros mismos y se nos escapa el último aliento. Mientras la noche larga, interminable, nos lleva a este aguardar-ovillar y la aurora, divinidad del florecimiento, rueda escalinata abajo. El peligro nos acecha y buscamos a nuestro alrededor al Arcángel y no lo vemos, seguimos andando. Pues la epifanía vendrá con otro amanecer brillante y esplendoroso.

El maíz creció en los sembrados,
el viento empezó más fuerte,
el tiempo de las aguas estaba al acabarse.

Se ha prohibido al amigo, al vecino, al hijo, que se plieguen a todo lo humano. Todo es suficiente, cercano a lo verdadero y real del corazón. La fecundidad se  alberga en la noche callada, de lamparitas encendidas a hurtadillas para defender la dulzura, el adormecer sin sofocarse, creciendo por dentro, a pesar de que morimos como bestiarios junto a la ciudad.

Debemos crecer, siempre crecer.

Es como el Apocalipsis de Saint Sever con su rostro severo, fulgurante, en su inexorable eternidad.

Sobre el autor

Tony Cuartas

Tony Cuartas

Tony Cuartas (La Habana, 1941), poeta y narrador, estudió y trabajó en Cuba como diseñador gráfico y escenográfico. Ha publicado los poemarios “Prolongación ancestral” (Letra de Molde Ediciones, 2009), “Los caballos” (Editorial Iduana, 2010), “Anábasis del instante” (Neo Club Ediciones, 2013), "Quince minutos a las plegarias del amor (Neo Club Ediciones, 2015) y la novela "El laurel" (Neo Club Ediciones, 2016). Escritor “influenciado en gran medida por su padre, que publicó poemas en la década del treinta en la revista Argos”, Cuartas tiene varios poemarios inéditos y dos novelas concluidas. Reside en San Diego, California.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Baja estatura

Jorge Olivera Castillo

                  Caer de bruces es un desastre. De espaldas una vergüenza que duele tanto como el golpe. Todo eso se sabe porque

0 comentario Leer más
  Ángel Cuadra

Autoanálisis

Ángel Cuadra

                  Al final va llegándome el sosiego de resignarme a lo que solo he sido; aceptar que morí en lo no vivido

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami