Neo Club Press Miami FL

Muerte de periodistas irrita a Francia y atemoriza a Gadafi

Muerte de periodistas irrita a Francia y atemoriza a Gadafi

Abril 21
01:44 2011

1-Tim_HetheringtonDos periodistas occidentales muertos este miércoles a manos de la ofensiva gadafista en Misrata han revuelto el estancado teatro de operaciones militares en Libia, con advertencias de Francia y propuestas electorales de Gadafi.

Los periodistas muertos son Chris Hondros, un fotógrafo neoyorquino que trabajaba para Getty Images, y el británico Tim Hetherington, codirector del documental “Restrepo”.


Precisamente, Hetherington se había quejado el martes, en Twitter, de que en la sitiada ciudad de Misrata, “bombardeada indiscriminadamente por las fuerzas de Gadafi, no hay señales de la OTAN”.

Inmediatamente a continuación, Francia advirtió este miércoles que intensificará los ataques aéreos en Libia, “mientras el gobierno de Muammar Kadafi se declaró dispuesto a convocar a elecciones bajo supervisión de Naciones Unidas en seis meses si la OTAN detiene los bombardeos al país”, reportó la agencia italiana ANSA.

La advertencia francesa, que aseguró además que enviará una avanzada de oficiales a Libia,  consolida la perspectiva de una intervención militar extranjera por tierra, reclamada cada vez con más insistencia por los opositores al coronel.

“El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió hoy con el jefe del Consejo Nacional libio, Mustafa Abdel Jalil, e indicó que París intensificará los ataques aéreos contra las fuerzas que respaldan a Gadafi”, apuntó ANSA.

Entretanto, el canciller libio, Abdelati al Obeidi, declaró que su gobierno convocará a unas elecciones que abarcarán todo aquello que interese a la población, “incluido el futuro de Gadafi como líder”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami