Neo Club Press Miami FL

Muerte por jabalina: Ha sido un juez alemán

Muerte por jabalina: Ha sido un juez alemán

agosto 27
15:20 2012

0_jabalinaSi hubiera ocurrido en una película habrían acusado de tremendismo al guionista. Un juez de 75 años corrió hacia su propia muerte al perseguir la trayectoria  de una jabalina en un torneo de atletismo en Dusseldorf, Alemania, el pasado domingo, y ser alcanzado por el arma, que le desgarró la garganta.

Ocurrió en los juegos Wilhelm Unger, tradicionalmente dedicados a las jóvenes promesas del deporte alemán. La jabalina, de 700 gramos de peso y lanzada por un joven de apenas 17 años de edad, cortó la yugular del árbitro.

La jabalina se clavó en su arteria carótida, y aunque un médico de urgencia le prestó los primeros auxilios antes de ser transportado al hospital, todo fue inútil. “Sufrió heridas en la cabeza, en la mejilla y en la yugular”, reveló a The Local Michael Sandforth, portavoz del departamento de bomberos de Dusseldorf.

Un accidente similar tuvo lugar en la Golden Gala de 2007, celebrada en el Estadio Olímpico de Roma, cuando el saltador francés Salim Sdiri fue alcanzado en la espalda por una jabalina lanzada por el finlandés Tero Pitkamaki. En aquella ocasión, Sdiri preservó su vida.

Tras el evento, Sdiri pidió que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fijara reglas para evitar este tipo de accidentes. “¿A qué esperan (…), a que haya un muerto?”, se preguntó el saltador de longitud.

El muerto ha sido un juez alemán.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami