Neo Club Press Miami FL

Muerte y resurrección de Harold Camping

Muerte y resurrección de Harold Camping

octubre 20
22:57 2011

Harold Camping ha muerto, anunciaba yo en el pasado. Es decir, me refería a que había muerto su credibilidad. Uno hubiera esperado que Family Radio, su negocio, se viniera abajo como un castillo de naipes tras la profecía fallida del fin del mundo el 21 de mayo. ¿Cómo puede sostenerse algo que apela a la fe de las personas y demuestra, en dos ocasiones distintas, que no puede tenérsele fe?

Y sin embargo, a pesar de que las arcas del falso profeta han bajado de nivel, el negocio sigue ahí. La gente sigue participando. En un país repleto de iglesias, como Estados Unidos; repleto de predicadores –evangelistas, mormones, pentecostales, católicos, adventistas, etcétera, etcétera–, ¿qué necesidad hay de aferrarse al guía o al ministerio que han demostrado su incapacidad?

Es que cuando hablamos de Camping no hablamos de Camping: Hablamos de lo inconmensurable y lo sobrenatural, de lo morboso. Hablamos de nuestros miedos e inseguridades, que nos empujan a la desesperación de la dependencia. 21 de octubre. El sufrimiento nos acompaña y pretendemos que alguien o algo nos eleven por encima de ese sufrimiento para contemplar, desde lo alto, el sufrimiento ajeno como una pócima. Y justificar así nuestro vacío interior.

Harold Camping es una justificación. De eso hablamos cuando hablamos de él, cuando sigue siendo noticia: nos justificamos a nosotros mismos. Justificación de una vida inútil prendida de lo alto, a la espera de una señal que nunca llega, que nunca llegará porque está en nosotros y no la podemos ver. Sólo quien se ha liberado está en condiciones de verse por dentro.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. gilberto rafael. requena cordero
    gilberto rafael. requena cordero junio 01, 12:20

    gloria a Dios, buenos dias, desde el año 1977, que acepte al señor jesucristo como mi ùnico y suficiente salvador personal de mi vida espiritual y he leido los 66 libros de la biblia que contienen las escrituras del mensaje del Evangelio de Dios y no he encontrado la cita donde el señor haya anunciado alguna vez el fin del mundo para tal fecha, el dijo que del fin nadie sabe ni aun los angeles solo mi padre que esta en los cielos eso lo dijo el señor jesucristo, ahora lamento mucho que personas esten en plena confusiòn teniendo las escrituras en sus manos. que el señor jesucristo perdone a esa persona que esta profetizando el fin del mundo sin ninguna base biblica.

  2. predicador
    predicador junio 23, 17:36

    El único que sabe cuando será el fin del mundo es Dios todopoderoso, dicho por el señor jesucristo cuando estuvo en la tierra en una conversación que sostuvo con sus discípulos.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más