Neo Club Press Miami FL

Mujeres desnudas y cruces derribadas por Pussy Riot

Mujeres desnudas y cruces derribadas por Pussy Riot

agosto 17
21:21 2012

0_kievPussy Riot, el grupo punk del cual tres integrantes han sido condenadas a dos años de cárcel por protestar en un templo ruso contra la complicidad de la Iglesia Ortodoxa con Vladimir Putin, ha encendido las redes sociales.

Las protestas contra la sentencia se suceden en Internet, y en varias ciudades del mundo. Barcelona, Paris, Copenhague, Londres, Nueva York, son algunas de ellas.

En Kiev ha tenido lugar una de las demostraciones más simbólicas contra la complicidad de la Iglesia con el poder, cuando una mujer desnuda, acompañada de otras tres, serruchó con una motosierra una gran cruz de madera que sostenía la imagen de Jesucristo.

Las tres mujeres de Pussy Riot condenadas, que antes de ser sentenciadas estuvieron más de cinco meses en prisión, fueron enjuiciadas supuestamente “por vandalismo motivado por intolerancia religiosa”.

Los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos han expresado oficialmente su rechazo a la sentencia.

Los manifestantes de Nueva York a Londres, pasando por Copenhague, usaron pasamontañas de varios colores, similares a los que usaron las acusadas cuando hicieron su protesta en la catedral rusa, y algunos hombres en Londres se vistieron de mujer como muestra de solidaridad.

En febrero pasado, cinco jóvenes enmascaradas y vestidas de colores chillones se pararon frente a la catedral de Cristo el Salvador, en Moscú, para interpretar la canción protesta “Virgen María, sálvanos de Putin”. Eran miembros del grupo punk feminista Pussy Riot y el espectáculo duró apenas 30 segundos, el tiempo que el personal relacionado con el templo demoró en despejar el sitio.

Sin embargo, un vídeo posterior del grupo fue distribuido en línea. La canción pide a la Virgen María que se vuelva feminista y destierre a Vladimir Putin. También critica la dedicación y el apoyo dados por algunos representantes de la Iglesia Ortodoxa rusa al autoritario gobernante.

Tres de las mujeres, Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, María Alekhina, de 24 años, y Ekaterina Samutsevich, de 29 años –dos de ellas tienen niños pequeños–, fueron detenidas en marzo y se encontraban encarceladas desde entonces. Este viernes fueron sentenciadas a dos años de cárcel cada una.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más