Neo Club Press Miami FL

Nada detendrá la Primavera Cubana

Nada detendrá la Primavera Cubana

marzo 30
15:21 2012

1-0_PapaenCubaLa visita del Papa desató una brutal ola represiva en Cuba. El país fue llevado a un estado de sitio. Son miles los cubanos que sufrieron arrestos, amenazas, hostigamiento… Hasta decenas de enfermos mentales ambulantes terminaron secuestrados por la policía y encerrados con el objetivo de sacarlos de las calles. Cortaron los servicios telefónicos de casi todos los opositores. Y en medio de todo ese bestial atropello contra el pueblo, la jerarquía católica no pronunció una sola palabra de rechazo.

Al contrario, las declaraciones y misas alabaron las buenas relaciones con la dictadura. Me resulta repugnante y vergonzosa la postura de los jerarcas católicos.

Pero los cubanos no tenemos por qué perder las esperanzas o sentirnos pesimistas. Los pueblos de Túnez, Egipto o Libia no necesitaron de la solidaridad del Vaticano ni de los gobernantes del área. Así que aunque se nos siga ignorando, despreciando, minimizando, muy cerca está el día en que seremos libres. Cada vez nos obligan a más miseria y explotación, pero también el descontento y el rechazo de la población a la dictadura es mayor, al igual que el creciente desafío de la oposición al régimen. Nada detendrá la Primavera Cubana.

Si el régimen ha formado todo este pataleteo con algo tan simple y amarrado con antelación como la visita del Papa, imaginemos qué sucederá cuando fallezca o pierda el poder Hugo Chávez en las próximas elecciones venezolanas, o cuando se les muera el esperpento de Fidel Castro. Todo el despliegue de la maquinaria represiva será sobrepasado el día que el pueblo se lance con determinación a conquistar su libertad. Nada pudo hacer la temible Stasi en Alemania, ni el KGB en la antigua URSS, o la Securitate en Rumania… El aparato represivo de la Seguridad del Estado cubana también quedará paralizado.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami