Neo Club Press Miami FL

Narrativa sobre las cárceles en Cuba

Narrativa sobre las cárceles en Cuba

Enero 22
19:49 2013

Rafael E. SaumellEditorial Betania anuncia la publicación del libro de ensayos La cárcel letrada. Narrativa cubana carcelaria (2013), del profesor cubano Rafael E., Saumell Muñoz (SaM Hoston State Universty), de 152 pp., en versión digital (ebook) e impresa.
 
Éste es un libro precursor, donde se analiza la narrativa carcelaria de Cuba de casi dos siglos: Comienza con la Autobiografía de un esclavo (Manzano) y la prisión de Martí en el siglo decimonónico y continúa con los relatos que en el pasado siglo XX  testimonian las experiencias carcelarias del escritor Carlos Montenegro, del periodista boricua-cubano Pablo de la Torriente Brau, el presidio de Fidel Castro y el testimonio múltiple de los plantados a través de la literatura disidente. A estos ensayos los acompaña una extensa bibliografía sobre dicha temática.
 
Rafael E.Saumell (La Habana) es escritor y ex preso político cubano (1981-86), actualmente profesor universitario en Sam Houston State University. Graduado de la Universidad de La Habana (1978) y de Washington University (1994). Es autor de la novela de memorias En Cuba todo el mundo canta (Betania, 2008).

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami