Neo Club Press Miami FL

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

noviembre 28
22:15 2011

1-aaab_gingrichNewt Gingrich, el precandidato republicano mejor situado en las encuestas de intención de voto, arremetió este lunes contra el régimen de los hermanos Castro asegurando que Washington necesita adoptar un modelo de política “bien agresiva” con La Habana.

Según el político estadounidense, hace falta una “Primavera Cubana” que eche abajo “la última dictadura autoritaria del hemisferio occidental”.

Gingrich, de gira electoral en Carolina del Sur, observó que si Estados Unidos demanda al presidente sirio Bashar al-Assad que abandone el poder, debe hacer lo mismo con Raúl Castro.

“Recordemos lo que hicimos en Polonia, pongamos, cuando agresivamente respaldamos a Solidaridad”, dijo a Yahoo News, y apostó abiertamente por potenciar la capacidad de transmitir informaciones a Cuba.

Gingrich deploró además la llamada política de “pies secos, pies mojados”. Según el político, es terrible decirle a alguien que avista la costa estadounidense que va a ser devuelto a un país como Cuba, “un caso único en el hemisferio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami