Neo Club Press Miami FL

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

noviembre 28
22:15 2011

1-aaab_gingrichNewt Gingrich, el precandidato republicano mejor situado en las encuestas de intención de voto, arremetió este lunes contra el régimen de los hermanos Castro asegurando que Washington necesita adoptar un modelo de política “bien agresiva” con La Habana.

Según el político estadounidense, hace falta una “Primavera Cubana” que eche abajo “la última dictadura autoritaria del hemisferio occidental”.

Gingrich, de gira electoral en Carolina del Sur, observó que si Estados Unidos demanda al presidente sirio Bashar al-Assad que abandone el poder, debe hacer lo mismo con Raúl Castro.

“Recordemos lo que hicimos en Polonia, pongamos, cuando agresivamente respaldamos a Solidaridad”, dijo a Yahoo News, y apostó abiertamente por potenciar la capacidad de transmitir informaciones a Cuba.

Gingrich deploró además la llamada política de “pies secos, pies mojados”. Según el político, es terrible decirle a alguien que avista la costa estadounidense que va a ser devuelto a un país como Cuba, “un caso único en el hemisferio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami