Neo Club Press Miami FL

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

noviembre 28
22:15 2011

1-aaab_gingrichNewt Gingrich, el precandidato republicano mejor situado en las encuestas de intención de voto, arremetió este lunes contra el régimen de los hermanos Castro asegurando que Washington necesita adoptar un modelo de política “bien agresiva” con La Habana.

Según el político estadounidense, hace falta una “Primavera Cubana” que eche abajo “la última dictadura autoritaria del hemisferio occidental”.

Gingrich, de gira electoral en Carolina del Sur, observó que si Estados Unidos demanda al presidente sirio Bashar al-Assad que abandone el poder, debe hacer lo mismo con Raúl Castro.

“Recordemos lo que hicimos en Polonia, pongamos, cuando agresivamente respaldamos a Solidaridad”, dijo a Yahoo News, y apostó abiertamente por potenciar la capacidad de transmitir informaciones a Cuba.

Gingrich deploró además la llamada política de “pies secos, pies mojados”. Según el político, es terrible decirle a alguien que avista la costa estadounidense que va a ser devuelto a un país como Cuba, “un caso único en el hemisferio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami