Neo Club Press Miami FL

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

Newt Gingrich pide Primavera Cubana

noviembre 28
22:15 2011

1-aaab_gingrichNewt Gingrich, el precandidato republicano mejor situado en las encuestas de intención de voto, arremetió este lunes contra el régimen de los hermanos Castro asegurando que Washington necesita adoptar un modelo de política “bien agresiva” con La Habana.

Según el político estadounidense, hace falta una “Primavera Cubana” que eche abajo “la última dictadura autoritaria del hemisferio occidental”.

Gingrich, de gira electoral en Carolina del Sur, observó que si Estados Unidos demanda al presidente sirio Bashar al-Assad que abandone el poder, debe hacer lo mismo con Raúl Castro.

“Recordemos lo que hicimos en Polonia, pongamos, cuando agresivamente respaldamos a Solidaridad”, dijo a Yahoo News, y apostó abiertamente por potenciar la capacidad de transmitir informaciones a Cuba.

Gingrich deploró además la llamada política de “pies secos, pies mojados”. Según el político, es terrible decirle a alguien que avista la costa estadounidense que va a ser devuelto a un país como Cuba, “un caso único en el hemisferio”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami