Neo Club Press Miami FL

Newt Gingrich y Mitt Romney flaquean en el sur

Newt Gingrich y Mitt Romney flaquean en el sur

Marzo 14
03:33 2012

1-0_Santorum_2012El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, fue el principal perdedor de la jornada de este martes en las primarias republicanas, cuando Rick Santorum se impuso por partida doble en Alabama (50 delegados en juego) y Mississippi (40 delegados). Mitt Romney entró primero en Hawai y en la Samoa Americana.

Mississippi era el primer estado del sur profundo en el que Romney esperaba ganar, lo que hubiera constituido una gran noticia para su campaña. Peleó hasta última hora allí, pero no pudo contener el empuje de Santorum, quien, por otra parte, recibió esta noche el apoyo oficial del gobernador de Alabama.

De esta manera, la campaña de Romney confirma su escasa garra en los llamados “estados conservadores”, donde los votantes evangélicos desempeñan un papel fundamental.

Gingrich, que ha ganado sólo dos de los 26 estados donde se han celebrado primarias o ‘caucus’ desde enero, a su vez esperaba obtener un triunfo en estos dos estados sureños que le permitiera arribar con chances a la gran convención de Tampa, en agosto. En este sentido, la derrota de hoy puede ser terminal para él.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami