Neo Club Press Miami FL

Nexus: Google desafía a Amazon

Nexus: Google desafía a Amazon

julio 02
14:49 2012

1-0_aaa_anexusGoogle nunca se queda quieto. El lanzamiento del ‘tablet’ Nexus 7 ha sorprendido a la industria. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas con un gran procesador y un precio, 199 dólares –compáresele con los 499 dólares de la última versión de la iPad–, que lo vuelve muy competitivo en el mercado.

La tablet, fabricada por Asus, cuenta además con una hermosa pantalla táctil de alta definición y un poderoso chip de gráficos, gracias al cual los vídeos se ven como si estuviéramos en el cine.

El primer tablet de la familia Nexus de Google, llamado a revolucionar el mercado, constituye además un desafío a Amazon. Así, su pantalla maneja 28% más de píxeles por pulgada que el Kindle Fire, tiene una cámara frontal (el Kindle no tiene cámara); conectividad Bluetooth y un procesador dos veces más rápido y con el doble de memoria.

Todas estas prestaciones comparecen, adicionalmente, con una batería 50 gramos más ligera que la media en el sector.

Es en el área de contenidos donde el nuevo producto de Google vacila ante Amazon y Apple, que lo superan en términos de películas y programas de televisión. Tampoco la tienda de libros electrónicos de Amazon tiene rival. Incluso Microsoft, con su integración a Xbox Live, ofrece el tipo de contenido que Google todavía no puede brindar.

Pero los directivos del buscador de buscadores son optimistas. Calculan que para Nexus todo es cuestión de tiempo, y no existen límites.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami