Nexus: Google desafía a Amazon

La tablet, fabricada por Asus, cuenta además con una hermosa pantalla táctil de alta definición y un poderoso chip de gráficos, gracias al cual los vídeos se ven como si estuviéramos en el cine.
El primer tablet de la familia Nexus de Google, llamado a revolucionar el mercado, constituye además un desafío a Amazon. Así, su pantalla maneja 28% más de píxeles por pulgada que el Kindle Fire, tiene una cámara frontal (el Kindle no tiene cámara); conectividad Bluetooth y un procesador dos veces más rápido y con el doble de memoria.
Todas estas prestaciones comparecen, adicionalmente, con una batería 50 gramos más ligera que la media en el sector.
Es en el área de contenidos donde el nuevo producto de Google vacila ante Amazon y Apple, que lo superan en términos de películas y programas de televisión. Tampoco la tienda de libros electrónicos de Amazon tiene rival. Incluso Microsoft, con su integración a Xbox Live, ofrece el tipo de contenido que Google todavía no puede brindar.
Pero los directivos del buscador de buscadores son optimistas. Calculan que para Nexus todo es cuestión de tiempo, y no existen límites.