Neo Club Press Miami FL

Neymar, el único que pierde

Neymar, el único que pierde

noviembre 16
19:56 2011

1-aaa_neymarTodo parece indicar que Neymar se quedará en Brasil. Peor para él. Los grandes jugadores sólo crecen en las grandes ligas, que, en el caso del fútbol, están situadas en Europa, sobre todo en cuatro países puntuales: España, Inglaterra, Italia y Alemania (por ese orden).

Cabe indicar que, paradójicamente, con la interrupción del traspaso del ariete brasileño al Real Madrid todos salen ganando (menos él mismo). El padre de Neymar porque tras la renovación de su hijo con el Santos se mete una jugosa comisión en el bolsillo. El presidente del Santos, porque con la retención del delantero tiene más probabilidades de ganar las elecciones que se avecinan. Los aficionados del Santos, porque podrán disfrutar al jugador sin tener que pagar el cable. Y Dilma Rousseff, porque tras ejercer de intermediaria entre el club paulista y el Banco do Brasil para que el Santos obtuviera un crédito de más de 40 millones de dólares –y retener así a Neymar–, se anota un suculento punto populista.

Por cierto, estas cosas de un jefe de gobierno interviniendo en traspasos deportivos ya sabemos que sólo ocurren en repúblicas bananeras, que es en lo que quiere convertirse Brasil desde hace rato.

Pero también salen ganando muchos en España. José Mourinho, porque anda sobrado de delanteros creativos y enchufados, y el rebelde de la cresta de gallo le hubiera representado un problema. Benzema, CR7, Higuaín, Di María, Ozil, Kaká y hasta Callejón, porque la pesadilla del brasileño ya no poblará sus sueños de alinear con regularidad. Y los aficionados blancos porque nunca es aconsejable apostar sentimentalmente por alguien tan desdeñoso con sus colores.

Hasta el Barcelona sale ganando. El futuro está abierto ahora a una hipotética contratación azulgrana. En cambio, la carrera de Neymar da un paso hacia el estancamiento. Actualmente sólo en el poderoso y versátil fútbol europeo se prueban los grandes jugadores, o en un Mundial para el que el ariete deberá esperar hasta 2014. Él es el único que pierde.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami