Neo Club Press Miami FL

Neymar, el único que pierde

Neymar, el único que pierde

noviembre 16
19:56 2011

1-aaa_neymarTodo parece indicar que Neymar se quedará en Brasil. Peor para él. Los grandes jugadores sólo crecen en las grandes ligas, que, en el caso del fútbol, están situadas en Europa, sobre todo en cuatro países puntuales: España, Inglaterra, Italia y Alemania (por ese orden).

Cabe indicar que, paradójicamente, con la interrupción del traspaso del ariete brasileño al Real Madrid todos salen ganando (menos él mismo). El padre de Neymar porque tras la renovación de su hijo con el Santos se mete una jugosa comisión en el bolsillo. El presidente del Santos, porque con la retención del delantero tiene más probabilidades de ganar las elecciones que se avecinan. Los aficionados del Santos, porque podrán disfrutar al jugador sin tener que pagar el cable. Y Dilma Rousseff, porque tras ejercer de intermediaria entre el club paulista y el Banco do Brasil para que el Santos obtuviera un crédito de más de 40 millones de dólares –y retener así a Neymar–, se anota un suculento punto populista.

Por cierto, estas cosas de un jefe de gobierno interviniendo en traspasos deportivos ya sabemos que sólo ocurren en repúblicas bananeras, que es en lo que quiere convertirse Brasil desde hace rato.

Pero también salen ganando muchos en España. José Mourinho, porque anda sobrado de delanteros creativos y enchufados, y el rebelde de la cresta de gallo le hubiera representado un problema. Benzema, CR7, Higuaín, Di María, Ozil, Kaká y hasta Callejón, porque la pesadilla del brasileño ya no poblará sus sueños de alinear con regularidad. Y los aficionados blancos porque nunca es aconsejable apostar sentimentalmente por alguien tan desdeñoso con sus colores.

Hasta el Barcelona sale ganando. El futuro está abierto ahora a una hipotética contratación azulgrana. En cambio, la carrera de Neymar da un paso hacia el estancamiento. Actualmente sólo en el poderoso y versátil fútbol europeo se prueban los grandes jugadores, o en un Mundial para el que el ariete deberá esperar hasta 2014. Él es el único que pierde.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami