Neo Club Press Miami FL

Neymar y el misterio de Messi

Neymar y el misterio de Messi

Neymar y el misterio de Messi
Octubre 28
17:34 2013

Mientras Neymar enloquece a medio mundo, Messi se apaga. Mimado por los medios, aupado por el público y perseguido hasta por los rectores de la academia de ciencias, Lionel Messi es un fenómeno mediático a pesar de su introversión, su físico relativamente anodino y su, a ratos, tendencia a la arrogancia. No obstante, cada vez se le ve más apagado. ¿Qué está pasando con el supergoleador de la Liga Española en el último lustro, que apenas ve puerta en la presente temporada?

“No me preocupa que haga o no goles porque su trabajo y lo que aporta siempre es de gran importancia”, ha dicho el Tata Martino, pero el asunto sí que preocupa, y mucho. El Barca ya no es el mismo de la etapa Guardiola y depende mucho, ha sido así durante los últimos cinco años, del instinto goleador de La Pulga. Demasiados partidos sofocantes, demasiados marcadores cerrados, demasiado estrés al final de los encuentros. Hace tiempo que el Barca no domina como antes, y su buena suerte puede acabársele en cualquier momento.

Y Neymar, qué duda cabe, está detrás del apocamiento de Messi. En lugar de acicatearlo, como algunos analistas esperaban, la presencia contagiosa del brasileño, que a su talento natural une el físico atractivo y la jovialidad desafiante que le faltan a La Pulga, ha terminado por meter a Messi en el túnel de la paranoia y la suspicacia. Nadie quiere decirlo, nadie se atreve a insinuarlo, pero Messi es cada vez menos Messi y Neymar es cada vez más Neymar.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami