Neo Club Press Miami FL

Nibiru en CFBDSIR2149: el Apocalipsis otra vez

Nibiru en CFBDSIR2149: el Apocalipsis otra vez

noviembre 19
18:34 2012

0 astro erranteNibiru acecha de nuevo, en el año del fin del mundo. La fecha es el 21 de diciembre de 2012. El motivo de la alarma en las redes: El planeta errante CFBDSIR2149, descubierto en las inmediaciones de nuestro sistema solar por el Telescopio Canadá Francia Hawai, ubicado en el Observatorio de Mauna Kea.

Según el Observatorio Austral Europeo (ESO) con sede en Garching, Alemania, CFBDSIR2149 podría formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como “Asociación estelar de AB Doradus”.

El caso es que el cuerpo celeste carece de estrella madre y contiene entre 4 y 7 veces la masa de Júpiter, con una temperatura estimada de 400 C. Se le considera el planeta vagabundo más cercano a la Tierra hasta ahora, sin sujeción a una órbita determinada.

Así, cuando el tema del fin del mundo parecía agotado, CFBDSIR2149 está volviendo a generar temores y predicciones apocalípticas en amplios sectores del público especializado. Se le relaciona con Nibiru,  en la cultura popular un planeta invisible que pasa cerca de la Tierra cada cierto número de siglos causando desastres inclasificables y extinciones masivas.

El escritor armenio Zecharia Sitchin aseguraba que Nibiru era el muy buscado “duodécimo planeta”. Recientemente, el escritor e investigador turco Burak Eldem publicó “2012: cita con Marduk”, donde sugiere que son 3661 años los que duraría el período orbital de Nibiru, con lo cual el planeta errante estaría de vuelta este año 2012.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami