Neo Club Press Miami FL

Nibiru en CFBDSIR2149: el Apocalipsis otra vez

Nibiru en CFBDSIR2149: el Apocalipsis otra vez

noviembre 19
18:34 2012

0 astro erranteNibiru acecha de nuevo, en el año del fin del mundo. La fecha es el 21 de diciembre de 2012. El motivo de la alarma en las redes: El planeta errante CFBDSIR2149, descubierto en las inmediaciones de nuestro sistema solar por el Telescopio Canadá Francia Hawai, ubicado en el Observatorio de Mauna Kea.

Según el Observatorio Austral Europeo (ESO) con sede en Garching, Alemania, CFBDSIR2149 podría formar parte de un grupo cercano de estrellas jóvenes conocido como “Asociación estelar de AB Doradus”.

El caso es que el cuerpo celeste carece de estrella madre y contiene entre 4 y 7 veces la masa de Júpiter, con una temperatura estimada de 400 C. Se le considera el planeta vagabundo más cercano a la Tierra hasta ahora, sin sujeción a una órbita determinada.

Así, cuando el tema del fin del mundo parecía agotado, CFBDSIR2149 está volviendo a generar temores y predicciones apocalípticas en amplios sectores del público especializado. Se le relaciona con Nibiru,  en la cultura popular un planeta invisible que pasa cerca de la Tierra cada cierto número de siglos causando desastres inclasificables y extinciones masivas.

El escritor armenio Zecharia Sitchin aseguraba que Nibiru era el muy buscado “duodécimo planeta”. Recientemente, el escritor e investigador turco Burak Eldem publicó “2012: cita con Marduk”, donde sugiere que son 3661 años los que duraría el período orbital de Nibiru, con lo cual el planeta errante estaría de vuelta este año 2012.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami