Neo Club Press Miami FL

Nietzsche y la cerveza

Nietzsche y la cerveza

Nietzsche y la cerveza
enero 29
15:49 2015

Un buen amigo, estudioso y admirador de la obra de Nietzsche, afirma con convicción que el pensador alemán era un respetable bebedor de cerveza y que entre todas prefería la Warsteiner, esa “eine königin unter den bieren” de Westphalia.

No tengo razones para dudar del contagioso entusiasmo de mi amigo.

Eso, a pesar de ser cierto que Nietzsche escribió cosas terribles, como aquello de que era el único alemán que despreciaba la cerveza, esa “amarga mezcla fabricada en el mismo infierno”. “Los hombres se abalanzarán hacia sus barriles de cerveza para beber el amargo fermento de la muerte y la destrucción”, decía. Y a Bismarck, a quien odiaba, lo describía como un “asesino de la cultura, un filisteo que traga cerveza y engulle salchichas”.

Sin embargo, a pesar de todas las evidentes aprehensiones de Nietzsche hacia la cerveza, también confesaría en par de textos que la probaba de vez en cuando, aclarando siempre que le provocaba un sueño apresurado. ¿Hablaba el gran pensador de la Warsteiner?

No lo sé. Pero es probable.

Y como colofón inesperado me he enterado que allá en Maryland se produce un “lague” al que han nombrado “Existent” que lleva en la etiqueta el perfil bigotudo y el nombre del maestro, y que quienes saben recomiendan beber con pasteles de cangrejo.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami