Neo Club Press Miami FL

Nilo Julián González Preval, 10 definiciones

Nilo Julián González Preval, 10 definiciones

Nilo Julián González Preval, 10 definiciones
junio 04
03:12 2015

La definición constituye, en sí misma, un retrato de quien define. En su esencia primordial, revela la personalidad de quien la emite con una fidelidad casi fotográfica. De manera que en esta nueva serie de entrevistas que proponemos a nuestros lectores, intentamos definir a nuestros entrevistados a través de sus definiciones.

En esta ocasión nos responde gentilmente el artista y escritor Nilo Julián González Preval:

1.       Defíname, por favor, qué es para usted Cuba

Cuba es el fuego del Karma. Las vidas pasadas, nuestra disidencia del reino de Dios. Nuestras culpas acumuladas en la esquina más oscura del mundo. Cuba es dolor. Cuba es olvido.

2.       Estados Unidos

Estados Unidos es la casa del hombre, una parte del país llamado mundo, la muerte, la vida y la esperanza, millones de voces definidas, sin sombra, sin olvidos, una larga carrera por la vida y la evolución.

3.       Estar en forma

Estar en forma para mí es sencillo: Ser creativo todo el tiempo y en todas las circunstancias, proponiendo soluciones y respuestas a todas y cada una de las situaciones de la vida. Nadar. Correr. Trabajar.

4.       La libertad

La libertad es ser responsable de todas y cada una de nuestras acciones, nuestras decisiones y nuestras opiniones. La libertad es respetar. La libertad es ser ordenado. La libertad es cooperar. Libertad es escuchar y saber opinar. Libertad es saber que la máxima de la naturaleza es el cambio.

5.       Aquello a lo que nunca dice que no

Nunca digo no al trabajo artístico, al mar, al chocolate, a los amigos, a los niños, a mi esposa, a mi papá… nunca le digo no a la verdad.

6.       El calentamiento global

Esto se lo tienen que preguntar a mi esposa. Si es en serio y es una pregunta científica. Creo que la depredación a la cual el hombre como especie está sometiendo a todo el ecosistema natural del planeta está dentro de las posibilidades de la existencia de la “tierra” como ser vivo. Solo debes sentarte en un bosque o al borde del mar y observar… nuestro planeta es un ser vivo y los seres vivos a veces se enferman y también se curan.

7.       La corbata

Un atributo inglés. Nada del otro mundo… pero por si las moscas, de rojo en un traje negro queda de maravillas.

8.        La comida rápida

Una opción. Un descuento. Una solución. Un asunto momentáneo. Un negocio multimillonario. Una prueba para la voluntad ante el maligno… dirían algunos de mis amigos… Te lo juro.

9.        Un selfie

Un selfie es el descubrimiento diario. Una puesta al día. Recetear el ánimo y la voluntad de hacer de cada día un escalón de oro… miro los selfies en las redes y veo descubrimiento y fascinación por el futuro, veo almas transmutando, buscando, creando un mundo mejor para sí y para todos. Si solo ven los selfies como fotos desde el punto de vista artístico, se están perdiendo lo más importante, miles de almas luchado por ser mejores.

10.        El año 2015

Va a ser un año interesante, nunca había decidido tener cosas para mí, ya estoy pagando renta, dentro de poco tendré un trabajo de muchas horas o dos trabajos para pagar la escuela de idioma y la de automovilismo, sacar la licencia y comprar un auto. Estamos instalando nuestro taller –audio visual– y a finales de año vamos a inaugurar nuestra Casa Templo del Arte Cubano en Miami, la sede oficial de Acetato Producciones… Estoy terminando dos libros y son libros buenos, en texto y en diseño, y voy a batirme duro para que sean publicados en 2016. Dentro de poco voy a comenzar a dibujar, a dibujar para vender… recuerda que el arte no sirve para vivir, el arte solo sirve para ser una buena persona, educar a los hijos, ser buen amigo, pero no sirve para vivir. De los otros proyectos aún no debo hablar… cosas de brujería… tú sabes… jajaja.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Yo no tengo apodo, mi nombre es Nilo Julian...
    Yo no tengo apodo, mi nombre es Nilo Julian... junio 04, 08:12

    …hacia exactamente 65 días que no recibía ninguna invitación a participar de la vida cultural o política de la comunidad cubana de Miami. me alegro que la primera invitación fuera una mini entrevista de las cuales el maestro Añel es un experto….Muchas gracias a Neo Club Press, es necesario, imprescindible y útil que los amigos emprendan el camino de la auto gestión política y cultural, y digo política por que existe el mito de que solo desde tu comunidad puede llegar el apoyo a tu pensar o a tu obra y eso no es cierto y si esa idea permanece fija en la mente se vuelve un grave error y un freno a las verdaderas posibilidades del dialogo humano…

    Reply to this comment
  2. Armando Añel
    Armando Añel junio 04, 23:56

    Usted es un artista con MAYUSCULAS. Gracias, gracias, gracias…

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami