Neo Club Press Miami FL

Niños sacrificados en Perú, una historia macabra

Niños sacrificados en Perú, una historia macabra

noviembre 21
15:32 2011

1-aab_restosRestos de 44 menores de edad, posiblemente sacrificados hace alrededor de 700 años, fueron descubiertos este fin de semana por arqueólogos peruanos en las cercanías de Sillustani, región surandina de Puno, fronteriza con Bolivia.

El arqueólogo Eduardo Arisaca informó que “los niños fueron enterrados en parejas dentro de cestas funerarias o en vasijas de cerámica alrededor de una torre funeraria, o chullpa, llamada Lagarto”.

Los niños fueron sepultados con una piedra de material volcánico y rodeados de ofrendas de animales y restos de comida. “Son niños y bebés de ambos sexos, entre los pocos días de nacidos y los tres años”, detalló el arqueólogo.

Según Arisaca, los cráneos de los niños sacrificados habían sido previamente alargados “por un tratamiento que se le daba a los hijos de los nobles” en esa época.

Los sacrificios de niños, a los que se les extraía el corazón, formaron parte de la antigua religión maya y sus rituales. Los aztecas cocinaban en agua hirviendo las cabezas de los niños que sacrificaban en sus prácticas religiosas, y los incas escogían a menores de edad físicamente perfectos, e incluso llegaban al extremo macabro de vestirlos con ropa fina y joyería y realizar un banquete en su honor, para sacrificarlos por estrangulación o golpeándoles la cabeza.

En el antiguo Cartago se sacrificaba a niños para aplacar a los dioses, y en el siglo XII era costumbre de las mujeres romanas lanzar a sus hijos recién nacidos al río Tiber. Actualmente, en países como Uganda o Kenia, el sacrificio de niños a manos de brujos es práctica cotidiana.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Amor y odios

Alexis Rosendo Fernández

                  Salva quien te salva. Odia quien te odia, al margen del sacrosanto perdón y la úvula abierta pariendo la magia de

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami