Neo Club Press Miami FL

No a la metatranca

No a la metatranca

No a la metatranca
junio 24
18:19 2017

 

Algunos no se acaban de enterar que estamos en la era del artículo corto, del post y las redes sociales. Ya pasaron los tiempos del teque y la metatranca, pero hay quienes siguen apegados al artículo kilométrico y cansón, de esos que no se pueden leer hasta el final.

En fin, trovas prolijas y ampulosas que al autor poco dado a la autocrítica podrán parecerle un dechado de gracia y donosura, pero no son más que una deyección insustancial en una tirada de más de 2000 palabras, de las cuales sobran 1500, cuando no todas. Un espacio que solo le permiten a una superfirma como Mario Vargas Llosa, quien también resulta cansino en ocasiones, cuando se explaya más allá de lo debido.

Y es que muchos suponen que la superabundancia verbal es síntoma de buena salud intelectual y de una mente musculosa, sin contar los que se creen ingeniosos y sueltan sus pujos flatulentos dejando, como el pato patagónico, una cagada a cada pisada. Vaya, que se pasan de frenada en su incontinencia egocéntrica, sin sentido de la síntesis, pensando que cuanto más largo y verborreico es un texto anodino más se parece a un ensayo. Craso error.

Lo cuantitativo no siempre conduce a lo cualitativo. A mí, sin embargo, me basta con dos palabras para caracterizarlos: tontos pretenciosos.

Sobre el autor

Nicolás Águila

Nicolás Águila

Periodista cubano con residencia en Madrid, licenciado en Filología Inglesa, Nicolás Aguila ha sido colaborador de numerosos publicaciones en varios países, entre ellas Cubanet y la Revista Hispano Cubana. Ha trabajado como docente universitario, traductor y editor de revistas médicas. Residiendo en Brasil obtuvo por concurso una beca de ICI para curso de profesores de español en Madrid. Ha realizado numerosos cursos de posgrado en el área de Lingüística Aplicada y enseñanza de idiomas en Cuba, Brasil y Estados Unidos.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Manie
    Manie julio 08, 23:05

    Ꭲhere are, in fact, some unfɑvorable points to freelancing.
    One essential ρoint iѕ that when you work as a freelance paralegal youll not
    be eligible ffor the sorts of benefits that you would have in working foor a law agency or a
    personal attorney. Forr those who really feel that such “perks” as coommon medical health insuurance
    and different such benefits are important, freelancng is not going to
    givve yoou thesе benefits.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami