Neo Club Press Miami FL

Nuevas medidas contra el monopolio estatal en Cuba

 Lo último

Nuevas medidas contra el monopolio estatal en Cuba

Nuevas medidas contra el monopolio estatal en Cuba
noviembre 08
13:49 2017

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas restricciones contra el monopolio estatal de la economía en Cuba, endureciendo las sanciones al régimen castrista.

Los cambios ampliarán la lista de funcionarios comunistas excluidos del proceso de transacciones con estadounidenses y establecerán “una política para impedir exportaciones a entidades cubanas sancionadas”, citó AP al Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

Ahora, los estadounidenses que quieran viajar a Cuba deberán hacerlo a través de tours organizados “por empresas estadounidenses y acompañados por un representante del grupo patrocinador (…) en un regreso a las normas que regían antes de la apertura diplomática iniciada por Barack Obama y Raúl Castro en 2015”.

En lo adelante, ciudadanos estadounidenses de visita en Cuba deberán evitar hoteles, compañías de turismo y otros negocios estatales incluidos en una lista emitida este miércoles como parte de la nueva política de la administración de Donald Trump.

Medidas insuficientes

El congresista por Florida Mario Díaz-Balart, citado por EFE, señaló que espera se implemente por completo el endurecimiento de las sanciones y la prohibición de las transacciones financieras de empresas estadounidenses con el ejército cubano anunciadas por Trump en junio pasado.

La también representante por Florida Ileana Ros-Lehtinen aseguró que se trata de un “paso positivo, pero aún deja mucho que desear”.

El senador floridano Marco Rubio lamentó que en la lista de restricciones de Trump no se incluyeran más grupos y corporaciones controladas o que actúan en nombre de los servicios militares, de inteligencia o de seguridad cubanos.

“En Cuba, todos los negocios privados permanecen bajo total control del régimen cubano, particularmente de los militares”, recordó el senador por Nueva Jersey Bob Menéndez.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: