Neo Club Press Miami FL

Nueve cosas que harán fracasar tu blog

Nueve cosas que harán fracasar tu blog

junio 05
02:46 2012

1-0_ablog1. No publiques con suficiente frecuencia. No se puede construir un tráfico sólido sin posts frecuentes. Hay una correlación directa entre la frecuencia y el tráfico.

2. Publica con demasiada frecuencia. La gente no necesita saber más de una vez al día de alguien. Es mejor centrarse en un post bueno de cierta extensión en lugar de varios mediocres. De uno a tres posts semanales parece razonable.

3. Escribe un post demasiado largo. Entre 300 y 500 palabras por post es una buena medida. Escribe lo que tengas que decir y para.

4. No facilites la participación. Los posts que generan la mayor participación son los que provocan controversia. Trata de terminar tu post con una pregunta a los lectores.

5. No participes en la conversación. Que tú como bloguero no participes o respondas a los comentarios de tus lectores es de tan mala educación como si convocaras a una fiesta en tu casa y después desaparecieras.

6. No crees titulares llamativos. Ocho de cada diez personas que entran en un blog leen los titulares, pero sólo 2 de cada 10 leen el resto. Emplea tiempo para escribir titulares magnéticos.

7. Escribe un primer párrafo débil. Asunto crítico. El primer párrafo debe enganchar al lector y tirar de su atención hasta el final. Comienza con algo sorprendente.

8. Escribe sobre temas ajenos al blog. Cada blog debe tener un enfoque editorial y hay que atenerse a él. A mayor concentración de ese tema, mayor tráfico.

9. Concéntrate en ti mismo. A menos que seas una megacelebridad los lectores no se interesan por ti, sino en saber qué tienes para ellos. Concéntrate en las necesidades de tus lectores, en sus problemas y preocupaciones.

Traducido y adaptado por Kiko Arocha de Top Blog Traffic Killers

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami