Neo Club Press Miami FL

Nuevo poemario de Margarita García Alonso

Nuevo poemario de Margarita García Alonso

Nuevo poemario de Margarita García Alonso
diciembre 03
18:49 2013

portada betaniaNos complace anunciar la edición especial (digital y gratuita) del poemario El centeno que corta el aire (Betania, 2013) de la poeta cubana Margarita García Alonso, que reside actualmente en Francia.

Este libro de poesía, que representa la octava obra lírica de esta autora, reúne unos cuarenta poemas que certifican la plena madurez poética y el buen quehacer lírico de García Alonso en estos versos repletos de vida. Versos, a veces duros, que denotan una intensidad vivencial que se plasma en todo el poemario.

Con este nuevo aporte, Margarita García Alonso destaca como una de las mejores voces de la poesía cubana actual, a lo que se suma su ya extensa trayectoria literaria y una excelente labor como promotora cultural, además de su incansable trabajo como editora al frente de su editorial francesa Hoy no he visto el paraíso, con sus bellas ediciones, y su no menos importante obra plástica, que la convierte, a todas luces, en una figura relevante del mundo intelectual y artístico hispano del momento.

En la portada de este libro se reproduce la creación digital Trigal Van Gogh, obra de la autora de este poemario.

————————————————————————

Margarita García Alonso.  Poeta y periodista cubana, es, además, una excelente editora y una artista visual reconocida.  Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana. En Cuba, fue directora del semanario cultural Yurumí y editora de Casa de las Américas, y publicó los poemarios Sustos de muchacha (1988) y Cuaderno del Moro  (1991).

Desde 1992 reside en Francia, donde terminó un Máster en Industrias Gráficas y publicó otros libros de poesía, como Maldicionario, Mar de la Mancha, L’aiguille dans la pomme, La costurera de Malasaña, Cuaderno de la herborista, y el primer libro ilustrado sobre José Lezama Lima: Lezamillos habitados. También es autora de las novelas para niños Garganta y Señorita no y Señora sí y de las novelas Amarar y La pasión de la reina era más grande que el cuadro (2012).

En el país galo fundó la editorial Hoy no he visto el paraíso, donde ha publicado a poetas cubanos como Maya Islas, David Lago González, Alberto Lauro, Sonia Díaz Corrales, Odette Alonso y Juan Carlos Recio, entre otros.

Escribe el blog Di Marga Code:  http://codelamarga.blogspot.fr

Para ver su creación digital: http://2013margaritagarciaalonso.wordpress.com

Su espacio La costurera de Malasaña puede leerse en el periódico español El País:

http://lacomunidad.elpais.com/margarita-garcia-alonso/posts

Sobre el autor

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro

Felipe Lázaro (Güines, 1948), escritor y editor, fue uno de los fundadores de las revistas Testimonio (1968), La Burbuja (1984) y Encuentro de la cultura cubana (1996). Ha publicado, entre otros, los libros “Las aguas” (1979), “Ditirambos amorosos” (1981), “Un sueño muy ebrio sobre la arena” (2003), “Gastón Baquero: la invención de lo cotidiano” (2001) y “Data di scadenza. Antología poética” (traducción de Gaetano Longo, Italia, 2003). Obtuvo la Beca Cintas (1987-88) concedida por el Institute of Internacional Education de Nueva York. Dirige la Editorial Betania.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami