Neo Club Press Miami FL

Nunca beses a Floyd Mayweather

Nunca beses a Floyd Mayweather

septiembre 18
06:02 2011

1-abc_floyd-mayweatherNunca beses a tu rival encima de un cuadrilátero de boxeo. Menos si se llama Floyd Mayweather. Y fue lo que hizo el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de peso welter, Víctor Ortiz, en la pelea celebrada esta noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada: Lo besó y luego perdió la cabeza. O antes, cuando le asestó un cabezazo ilegal en una de las esquinas, que el juez Joe Cortez sancionó con un punto.

No lo beses, y si lo haces prepárate para lo que viene. Fue lo que no hizo Ortiz, quien tras reanudarse el pleito se acercó inocentemente a pedirle disculpas otra vez a Mayweather, con la defensa baja. Justo lo que esperaba éste para conectarle una poderosa izquierda y luego cruzar al boxeador de Kansas con una larga y despiadada derecha. Ortiz nunca se pudo levantar.

Con este triunfo, Mayweather Jr. mejora su marca a 42-0 con 26 KO, mientras que Víctor Ortiz cae a 29-3-2, con 22 KO. “Obedecí el mandato de separación del árbitro, pero luego él (Mayweather) me golpeó por sorpresa”, se justificó Ortiz luego del nocaut. “No soy un peleador sucio, pedí disculpas a Floyd por el cabezazo… Hubo una falta de comunicación con el réferi, pero esto es una experiencia y de todo se aprende”, concluyó Ortiz.

Lo cierto es que Mayweather no hizo nada ilegal, según declaró después el propio Cortez. Simplemente, se aprovechó de la muy efusiva inocencia de su contrincante. ¿Lo habrá enfurecido el beso de la muerte de Ortiz, o más bien el testarazo inmediatamente anterior? Seguramente lo segundo, mezclado con picardía. Aquí cabe sermonear al perdedor: Un beso es más que suficiente para no bajar la guardia. ¿A qué viene tal derrame de cordialidad?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami