Neo Club Press Miami FL

Nunca digas la verdad

Nunca digas la verdad

Noviembre 26
06:34 2011

1-aaa_gurdjieff-mid-ageDe manera que, mi querido Hassein, la verdadera esencia de mi consejo, en caso de que te tocara efectivamente existir entre los seres del planeta Tierra, y tuvieras que encontrarte con uno de esos representantes del arte contemporáneo, es, ante todo, que jamás le digas la verdad en la cara.

¡Que la suerte te preserve de tal cosa! Toda verdad es una grave ofensa para ellos, y casi siempre les genera indignación contra los demás.

A semejantes tipos terrestres, no puede decírseles en la cara más que aquello que pueda «cosquillear» las consecuencias infaliblemente cristalizadas en ellos de las propiedades del órgano Kundabuffer que ya te he mencionado, es decir, la envidia, el orgullo, el amor propio, la vanidad, la mentira, etcétera.

Y según lo que observé durante mi estancia entre ellos, las formas de halago que actúan con toda seguridad sobre la psiquis de esos desdichados son las siguientes:

Supongamos que uno de esos representantes del arte tiene cara de cocodrilo. Entonces dile que evoca en ti de forma irresistible la imagen de un ave del paraíso.

Si otro es torpe como un alcornoque, dile que tiene la inteligencia de Pitágoras.

Si se ha comportado, en algún asunto, de manera «sumamente idiota», dile que el archiastuto Lucifer no habría podido hacerlo mejor.

Y si adivinas sin dificultad, por su semblante, que es portador de varias enfermedades, debido a las cuales se está pudriendo cada día que pasa, imprime a tu rostro la expresión de la más viva sorpresa, y pregúntale:

«Dígame, por favor, ¿cuál es su secreto para tener siempre ese semblante tan juvenil y esa tez de melocotón?», y cosas por el estilo. Debes siempre acordarte de una sola cosa… no decirle nunca la verdad.

Extraído de Relatos de Belcebú a su nieto

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Necesidad del fuego

Jorge Olivera Castillo

                  Si sigues ocultando el fuego vendrá el invierno a hospedarse en cada rincón de mi cuerpo. No dejes que mis huesos

0 comentario Leer más
  Alcides Herrera

Una espina dorada

Alcides Herrera

                  Desde la vida rota, caigo en miles de charcos, casi todos hechos de aire y del recuerdo de que alguna vez

0 comentario Leer más
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XV y final)

Jorge Ignacio Pérez

La tarde/noche en que se fue, cayó un aguacero cerrado y largo, como los aguaceros tropicales pero sin olor salvaje. La llevamos en el coche hasta el aeropuerto y juntos,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami