Neo Club Press Miami FL

Nunca digas la verdad

Nunca digas la verdad

noviembre 26
06:34 2011

1-aaa_gurdjieff-mid-ageDe manera que, mi querido Hassein, la verdadera esencia de mi consejo, en caso de que te tocara efectivamente existir entre los seres del planeta Tierra, y tuvieras que encontrarte con uno de esos representantes del arte contemporáneo, es, ante todo, que jamás le digas la verdad en la cara.

¡Que la suerte te preserve de tal cosa! Toda verdad es una grave ofensa para ellos, y casi siempre les genera indignación contra los demás.

A semejantes tipos terrestres, no puede decírseles en la cara más que aquello que pueda «cosquillear» las consecuencias infaliblemente cristalizadas en ellos de las propiedades del órgano Kundabuffer que ya te he mencionado, es decir, la envidia, el orgullo, el amor propio, la vanidad, la mentira, etcétera.

Y según lo que observé durante mi estancia entre ellos, las formas de halago que actúan con toda seguridad sobre la psiquis de esos desdichados son las siguientes:

Supongamos que uno de esos representantes del arte tiene cara de cocodrilo. Entonces dile que evoca en ti de forma irresistible la imagen de un ave del paraíso.

Si otro es torpe como un alcornoque, dile que tiene la inteligencia de Pitágoras.

Si se ha comportado, en algún asunto, de manera «sumamente idiota», dile que el archiastuto Lucifer no habría podido hacerlo mejor.

Y si adivinas sin dificultad, por su semblante, que es portador de varias enfermedades, debido a las cuales se está pudriendo cada día que pasa, imprime a tu rostro la expresión de la más viva sorpresa, y pregúntale:

«Dígame, por favor, ¿cuál es su secreto para tener siempre ese semblante tan juvenil y esa tez de melocotón?», y cosas por el estilo. Debes siempre acordarte de una sola cosa… no decirle nunca la verdad.

Extraído de Relatos de Belcebú a su nieto

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami