Neo Club Press Miami FL

Obama, bestia negra del ALBA

Obama, bestia negra del ALBA

abril 07
23:05 2011

1-presidente_ObamaCon la expulsión este jueves del embajador de Ecuador en Estados Unidos, la administración del presidente Barack Obama completa el triángulo que la ha enfrentado, además, a Bolivia y Venezuela, y que lo convierte en bestia negra de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Cuba, que no mantiene relaciones oficiales con Estados Unidos desde hace décadas, y que también pertenece al ALBA, es un caso aparte.

“La injustificada acción del Gobierno de Ecuador de declarar a la embajadora Hodges persona non grata no nos deja más opción que adoptar una acción recíproca. La embajadora Hodges es una de nuestras diplomáticas con más experiencia y talento”, dijo el Departamento de Estado en relación a la expulsión del embajador ecuatoriano, Luis Gallegos.

La embajadora Heather Hodges fue invitada a abandonar Ecuador esta semana luego de que información confidencial que comprometía a la Policía ecuatoriana y al presidente Rafael Correa, y que ella enviara a Washington, fuera recogida por Wikileaks y apareciera en el diario español El País.

Además de la expulsión, se habrían cancelado las conversaciones bilaterales de alto nivel previstas para junio entre los dos países, revelaron diversas fuentes.

El conflicto se suma a los que la administración Obama mantiene con Bolivia y Venezuela, países que conforman el engranaje principal del ALBA y en los que Washington tampoco tiene embajador.

Además de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador, pertenecen al ALBA varios países no hispanohablantes del Caribe, y la Nicaragua de Daniel Ortega.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami