Neo Club Press Miami FL

Obama detendrá emigración ilegal de menores desde México

Obama detendrá emigración ilegal de menores desde México

Obama detendrá emigración ilegal de menores desde México
Junio 30
19:12 2014

El presidente estadounidense Barack Obama anunció este lunes acciones ejecutivas para arreglar el problema migratorio en Estados Unidos tras la entrada masiva por la frontera de México de menores indocumentados.

Obama encargó al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y al fiscal general, Eric Holder, que desvíen recursos de seguridad desde el interior del país a la frontera con México.

La idea es que el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, destaquen abogados y jueces a la zona fronteriza para que puedan decidir a discreción los procesos de deportación.

“En semanas pasadas ha habido un repunte de entradas de menores ilegales por la frontera de México”, apuntó Obama, quien criticó a la bancada republicana por el fenómeno: “Si el Congreso no hace su trabajo, nosotros haremos el nuestro”.

“Hay muchos republicanos que están trabajando para que se apruebe una reforma migratoria”, reconoció a pesar de ello el presidente, quien no obstante lamentó que la bancada opositora decidiera seguir “bloqueando” un acuerdo migratorio este año 2014.

“¡Aprueben los proyectos de ley, resuelvan el problema!”, instó el mandatario. “Somos una nación de emigrantes, eso es lo que nos hace especiales, únicos… es lo que celebramos el próximo viernes 4 de julio”, recordó.

“Obama pide 2,000 millones y potestades especiales para deportar a los menores indocumentados que están llegando por miles al país. Como de costumbre, quiere quedar mal con Dios y con el diablo”, comentó en Facebook, irónicamente, el escritor y analista Manuel Ballagas.

Solo en 2013 fueron enviados ilegalmente a Estados Unidos 24,000 niños provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y otros países latinoamericanos. Este año se espera arriben, a fin de curso, alrededor de 90,000.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami