Neo Club Press Miami FL

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

marzo 19
06:26 2011

1-obama-050111Un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución autorizando la intervención militar internacional para proteger a los civiles en Libia, el presidente Barack Obama especificó los términos del ultimátum a Muammar Gaddafi.

El inquilino de la Casa Blanca instó a las fuerzas de Gaddafi a retirarse de las ciudades occidentales de Zawiyah y Misrata, y del pueblo de Ajdabiya.

“Gaddafi debe detener el avance de sus tropas sobre Bengasi, retirarlas de Ajdabiya, Misrata y Zawiyah, y reanudar el suministro de agua, electricidad y gas a todas las áreas. Se debe permitir que llegue asistencia humanitaria al pueblo de Libia”, afirmó el mandatario citado por Reuters.

“Voy a ser claro, estos términos no son negociables (…) si Gaddafi no cumple (…) la resolución será apoyada por una acción militar”, añadió.

Este sábado, Hillary Clinton, el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Nicolas Sarkozy y varios líderes árabes bordarán un acuerdo final en París.

“Tendremos una cumbre en París con todos los grandes participantes en las operaciones y en el esfuerzo diplomático. Por lo que creo que será un buen momento de enviar la última señal (a Gaddafi)”, dijo el embajador francés Gerard Araud a la cadena BBC.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba