Neo Club Press Miami FL

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

marzo 19
06:26 2011

1-obama-050111Un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución autorizando la intervención militar internacional para proteger a los civiles en Libia, el presidente Barack Obama especificó los términos del ultimátum a Muammar Gaddafi.

El inquilino de la Casa Blanca instó a las fuerzas de Gaddafi a retirarse de las ciudades occidentales de Zawiyah y Misrata, y del pueblo de Ajdabiya.

“Gaddafi debe detener el avance de sus tropas sobre Bengasi, retirarlas de Ajdabiya, Misrata y Zawiyah, y reanudar el suministro de agua, electricidad y gas a todas las áreas. Se debe permitir que llegue asistencia humanitaria al pueblo de Libia”, afirmó el mandatario citado por Reuters.

“Voy a ser claro, estos términos no son negociables (…) si Gaddafi no cumple (…) la resolución será apoyada por una acción militar”, añadió.

Este sábado, Hillary Clinton, el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Nicolas Sarkozy y varios líderes árabes bordarán un acuerdo final en París.

“Tendremos una cumbre en París con todos los grandes participantes en las operaciones y en el esfuerzo diplomático. Por lo que creo que será un buen momento de enviar la última señal (a Gaddafi)”, dijo el embajador francés Gerard Araud a la cadena BBC.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más