Neo Club Press Miami FL

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

Obama enumera los términos del ultimátum a Gaddafi

marzo 19
06:26 2011

1-obama-050111Un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución autorizando la intervención militar internacional para proteger a los civiles en Libia, el presidente Barack Obama especificó los términos del ultimátum a Muammar Gaddafi.

El inquilino de la Casa Blanca instó a las fuerzas de Gaddafi a retirarse de las ciudades occidentales de Zawiyah y Misrata, y del pueblo de Ajdabiya.

“Gaddafi debe detener el avance de sus tropas sobre Bengasi, retirarlas de Ajdabiya, Misrata y Zawiyah, y reanudar el suministro de agua, electricidad y gas a todas las áreas. Se debe permitir que llegue asistencia humanitaria al pueblo de Libia”, afirmó el mandatario citado por Reuters.

“Voy a ser claro, estos términos no son negociables (…) si Gaddafi no cumple (…) la resolución será apoyada por una acción militar”, añadió.

Este sábado, Hillary Clinton, el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Nicolas Sarkozy y varios líderes árabes bordarán un acuerdo final en París.

“Tendremos una cumbre en París con todos los grandes participantes en las operaciones y en el esfuerzo diplomático. Por lo que creo que será un buen momento de enviar la última señal (a Gaddafi)”, dijo el embajador francés Gerard Araud a la cadena BBC.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Tractors for sale
    Tractors for sale octubre 23, 11:35

    571093 241881An fascinating discussion might be worth comment. I think you must write on this topic, it may well definitely be a taboo subject but typically folks are not enough to dicuss on such topics. To a higher. Cheers 273971

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami