Neo Club Press Miami FL

Obama, obuses del discurso sobre el estado de la nación

Obama, obuses del discurso sobre el estado de la nación

Obama, obuses del discurso sobre el estado de la nación
enero 28
21:38 2014

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este martes, durante el discurso sobre el estado de la nación, que pudiera tomar decisiones sin aprobación legislativa para reducir la desigualdad en Estados Unidos. A continuación, algunos de los obuses más ruidosos de su intervención:

“Hemos creado más de ocho millones de empleos nuevos en los últimos cuatro años (…) y tenemos la tasa de desempleo más baja en cinco años. Los líderes de las finanzas mundiales han declarado que por primera vez en más de una década China ya no es el primer lugar para invertir, sino los Estados Unidos.

“Hagamos de 2014 un año de acción. Incluso en medio de una recuperación demasiadas personas en este país trabajan a tiempo completo solo para sobrevivir. Si tengo que dar pasos sin legislación para favorecer a más familias en Estados Unidos, lo voy a hacer.

“Los nuevos trabajadores contratados federalmente pasarán a cobrar un salario mínimo de 10,10 dólares la hora, frente a los 7,25 que perciben en la actualidad.

“Si somos serios acerca del crecimiento económico, debemos reparar nuestro sistema de inmigración, que está roto. La reforma migratoria podría mejorar nuestra economía en un trillón de dólares en la próxima década. Vamos a aprobar la reforma migratoria este año. Vamos a hacerlo. Ya es hora.

“Las mujeres mrerecen ganar lo mismo que los hombres por realizar el mismo trabajo en Estados Unidos. Merecen poder tener un hijo sin perder el empleo. Unámomos todos para darle a las mujeres la oportunidad que merecen, porque creo firmemente que cuando las mujeres tienen éxito, tiene éxito Estados Unidos.

“Estados Unidos nunca ha sido un proyecto fácil, a veces tropezamos, cometemos errores… pero por más de 200 años hemos puesto eso a un lado para girar con la rueda del progreso, y una vez más podemos hacerlo”.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. citizenship lawyer
    citizenship lawyer octubre 22, 18:22

    830219 707447Enjoyed reading by means of this, quite very good stuff, thankyou . 481751

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: