Neo Club Press Miami FL

Obama pide en Chile libertad para Cuba

Obama pide en Chile libertad para Cuba

marzo 21
20:18 2011

1-Chile_Obama-apEl presidente estadounidense Barack Obama abogó esta tarde por las libertades en Cuba, en el marco de su visita oficial a Chile, a donde arribó este lunes.

Obama, quien viajó a Chile tras cumplir con su calendario oficial en Brasil, mencionó elogiosamente a las Damas de Blanco, que “marchan dignamente, en silencio” por las calles de La Habana, durante su discurso en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda.


Obama recordó el contenido de la Carta Democrática Interamericana y dijo que “los pueblos de las Américas tienen derecho a la democracia y sus pueblos a defenderla”, al tiempo que convocaba a hablar “en voz alta cuando se violan esos derechos”.

“Defendemos los derechos humanos y la democracia en nuestros países, ¡defendámoslos también en el hemisferio!”, pidió Obama.

En este sentido, el mandatario norteamericano se comprometió a “dar una respuesta al pueblo de Cuba, que tiene derecho a la democracia”.

“La democracia es algo más que el poder de una mayoría”, aseveró el presidente, y recordó que las autoridades cubanas deben hacer algo para terminar con la situación que vive la Isla.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Manuel Gayol Mecías

La exclusiva diferenciación de Lezama

Manuel Gayol Mecías

  Alguna vez dije —y no creo haber sido el primero— que la ideología de Lezama era la imaginación, y esta para él venía a ser la esencia de la

0 comentario Leer más
  Andrés Barca Jr.

En tiempos de cenizas viles

Andrés Barca Jr.

Regla, La Habana, 27 de noviembre de 2016   -Buenos días compañero Michael. -Buenos días Rigoberto. -Hoy, y hasta nueva orden, soy el compañero Rigoberto. Michael sonrió. El tabaco recién

0 comentario Leer más
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami