Neo Club Press Miami FL

Obama presenta original de su partida de nacimiento

Obama presenta original de su partida de nacimiento

abril 27
14:07 2011

1-El_presidente_ObamaEl presidente estadounidense Barack Obama presentó este miércoles el original de su partida de nacimiento, en conferencia de prensa a propósito de la polémica que recientemente avivara el precandidato republicano Donald Trump.

Detractores de Obama han asegurado durante años que éste nació en Kenia, y por tanto no podía haber sido elegido presidente de Estados Unidos. Las denuncias cobraron particular resonancia en las últimas semanas.


En Hawai, donde nació el presidente en 1961, se tramita actualmente un resumen abreviado del certificado de nacimiento original, lo cual alimentó la polémica.

“No vamos a poder avanzar si nos pasamos el tiempo insultándonos mutuamente, inventando cosas como si no existieran los hechos”, dijo Obama en la conferencia de prensa de esta mañana, tras mostrar el original de su partida de nacimiento.

El mandatario, que no respondió preguntas de los periodistas, calificó de “carnavales” la controversia sobre su nacionalidad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami