Neo Club Press Miami FL

Obama presenta original de su partida de nacimiento

Obama presenta original de su partida de nacimiento

Abril 27
14:07 2011

1-El_presidente_ObamaEl presidente estadounidense Barack Obama presentó este miércoles el original de su partida de nacimiento, en conferencia de prensa a propósito de la polémica que recientemente avivara el precandidato republicano Donald Trump.

Detractores de Obama han asegurado durante años que éste nació en Kenia, y por tanto no podía haber sido elegido presidente de Estados Unidos. Las denuncias cobraron particular resonancia en las últimas semanas.


En Hawai, donde nació el presidente en 1961, se tramita actualmente un resumen abreviado del certificado de nacimiento original, lo cual alimentó la polémica.

“No vamos a poder avanzar si nos pasamos el tiempo insultándonos mutuamente, inventando cosas como si no existieran los hechos”, dijo Obama en la conferencia de prensa de esta mañana, tras mostrar el original de su partida de nacimiento.

El mandatario, que no respondió preguntas de los periodistas, calificó de “carnavales” la controversia sobre su nacionalidad.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami