Neo Club Press Miami FL

Obama, Putin y la expansión de ISIS

Obama, Putin y la expansión de ISIS

Obama, Putin y la expansión de ISIS
agosto 26
01:48 2014

Los roles están cambiados. Los Estados Unidos constituyen el país más poderoso económica y militarmente del mundo y, sin embargo, bajo la actual administración han cedido terreno en la arena internacional y su política exterior pudiera definirse como tercermundista.

Rusia es un país tercermundista en lo económico, que vive de las exportaciones de materias primas, y que destaca en lo militar por su arsenal atómico. Sin embargo, en política exterior el Kremlin ha logrado situarse como potencia global. En geopolítica, todo lo que ha cedido Barack Obama lo ha asimilado Vladimir Putin.

Cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo, retirar las tropas de Afganistán e Irak, no intervenir en Siria, optar por rebajar las sanciones económicas al régimen fundamentalista de Irán, exigirle a Israel que negocie con los palestinos, entre los que cuentan los terroristas de Hamas, no tomar cartas en el asunto de los atropellos a los derechos humanos del chavismo en Venezuela, permitir que Rusia le arrebate Crimea y otras zonas a Ucrania, que en la ciudad libia de Bengasi maten al embajador y otros tres diplomáticos estadounidenses, aceptar que Putin le diera asilo político al espía Snowden con sus maletas cargadas de información sensible, que pone en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos, dejar que sus aliados Arabia Saudí y Qatar ayuden a los suníes terroristas del Estado Islámico (ISIS), cero condena a Cuba por su contrabando de armas y componentes de misiles con Corea del Norte… ¿qué más tendrá guardado debajo de la manga Barack Obama en política exterior?

Al expresidente George W. Bush lo crucificaron por ser guerrerista y haber intervenido en Afganistán e Iraq combatiendo el terrorismo de Al-Qaeda. Su sucesor, y uno de sus principales detractores, con su renuencia a intervenir militarmente en el exterior y su política de retirar las tropas norteamericanas de esos países ha provocado que hoy la amenaza terrorista se haya extendido como nunca antes. A Bush le derribaron las Torres Gemelas y en respuesta descabezó a los talibanes y al régimen de Saddam Hussein. Obama no intervino a su debido tiempo en Siria y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) tuvo oportunidad de expandirse convirtiéndose en un cáncer que amenaza la estabilidad del Medio Oriente. Evadir ciertas responsabilidades siempre trae consecuencias.

Sobre el autor

Darsi Ferret

Darsi Ferret

Darsi Ferret es periodista, médico y activista. Fue declarado en el año 2010 “Preso de Conciencia” por Amnistía Internacional, y recibió ese mismo año la “Mención Honorífica” del galardón Defensores de la Libertad 2009, del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ensayos y artículos suyos aparecen con frecuencia en medios impresos y digitales de todo el mundo.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Kiko Arocha
    Kiko Arocha agosto 26, 23:31

    Y qué dará a cambio Obama a Bashar al-Assad por el permiso que le otorgó ayer de atacar por aire al Estado Islámico (ISIS) en territorio sirio?

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami