Neo Club Press Miami FL

Obama recibe aviso en Wisconsin

Obama recibe aviso en Wisconsin

junio 06
03:23 2012

1-0_avance_teaComo apuntaban las encuestas, el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, logró este martes mantenerse en su puesto tras un referendo sobre su continuidad que pone sobre aviso, indirectamente, al presidente Barack Obama.

Con un considerable por ciento de los votos escrutados, Walker consiguió alrededor del 60% del apoyo de los votantes, frente a aproximadamente el 40% obtenido por su rival demócrata Tom Barrett, según estimados divulgados por CNN.

Walker, estrella del Tea Party que llegó al cargo en 2010, tuvo que someterse al escrutinio popular forzado por los demócratas, que consiguieron convocar un referendo de revalidación. Contra Walker se presentó Barrett, el alcalde de Milwaukee, la mayor ciudad del estado.

Obama, en plena campaña electoral alrededor del país, había evitado Wisconsin y una aparición con Barrett para no relacionar su imagen a una posible derrota del aspirante. Su instinto político fue certero una vez más.

Con el control de las dos cámaras legislativas de Wisconsin en manos republicanas, el pasado año Walker promovió intensos recortes presupuestarios y se lanzó a una dura batalla contra el poder sindical, lo que finalmente desembocó en el plebiscito de este martes.

Wisconsin es considerado un “estado bisagra” y Obama se impuso en él durante las elecciones de 2008.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami