Neo Club Press Miami FL

Obama responsabiliza a los Castro del aislamiento de Cuba

Obama responsabiliza a los Castro del aislamiento de Cuba

Abril 13
15:10 2012

1-0_obama_fondoEl presidente estadounidense Barack Obama responsabilizó este viernes al régimen de Raúl Castro de rechazar la reintegración de Cuba al sistema interamericano durante un entrevista concedida al periódico colombiano El Tiempo, y a escasas horas de aterrizar en Cartagena, donde asistirá a la VI Cumbre de las Américas.

“Desafortunada y trágicamente, los líderes de Cuba han rechazado ese camino repetidamente”, dijo.

“Espero con entusiasmo el día en que una Cuba democrática reclame su merecido puesto en la Cumbre de las Américas y el día en que el pueblo cubano disfrute de los mismos derechos y libertades que otra gente en nuestra región y alrededor del mundo”, añadió Obama.

El presidente enfatizó que en el año 2009 su Administración colaboró con países de toda la región para crear, por consenso, un camino para la reintegración de Cuba, camino que guardaba consistencia “con la promesa hecha por la región de apoyar la gobernabilidad democrática fundamentada en la Carta Democrática Interamericana del 2001 e incluía que las autoridades cubanas respetaran los derechos humanos universales del pueblo cubano”.

“Yo he expresado claramente que buscamos una nueva era en la relación entre nuestros dos países. Como presidente, he hecho los cambios más significativos en varias décadas a nuestra política hacia Cuba, incluyendo permitir visitas a la familia y haciendo posible que los estadounidenses envíen remesas que aporten cierta esperanza e independencia a la gente de Cuba”, puntualizó Obama, quien lamentó la actitud de los gobernantes cubanos:

“Por el contrario, las autoridades cubanas no han mostrado interés alguno en modificar su relación con Estados Unidos ni tampoco ninguna disposición a respetar los derechos democráticos y humanos del pueblo cubano. Incluso durante la reciente visita del papa Benedicto XVI a ese país, las autoridades cubanas reiteraron que Cuba permanecerá siendo un Estado de un solo partido y procedieron a continuar persiguiendo a aquellos que elevan su voz en apoyo a los derechos del pueblo cubano”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami