Neo Club Press Miami FL

Obama, Romney, el desempleo y la pobreza

Obama, Romney, el desempleo y la pobreza

febrero 02
02:18 2012

1-111_azul_obaObama recibió un trillón de dólares para reflotar la economía estadounidense y lo desperdició, alegan los detractores del presidente de Estados Unidos. Obama prometió que el índice de desempleo no superaría el 8% y alcanzó el 10, enfatizan los republicanos. En cualquier caso, los actuales indicadores económicos en cuanto a empleo y subsidios no son demasiado alentadores.

Según el Departamento de Trabajo, en el país se presentaron 399.000 pedidos de subsidio por desempleo entre el 1 y el 7 de enero, 6,4% más que la semana precedente. Y la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) informó esta semana que la tasa de desempleo puede elevarse al menos 0.4% para finales de este año, e incluso continuar en ascenso en 2013.

Obama no puede permitirse un crecimiento significativo del desempleo antes de noviembre, pues peligraría seriamente su reelección.

Mientras, la prensa asociada al Partido Demócrata se montó este miércoles en una de las últimas declaraciones de Mitt Romney para tirarle con todo al candidato republicano favorito. En entrevista a CNN, Romney dijo que no son los estadounidenses pobres ni los más ricos, sino la clase media, lo que más le preocupa. “Para los pobres tenemos una red de seguridad que funciona (…) aunque si necesita arreglos, los abordaré”, observó.

“Uno puede elegir dónde centrar la atención, uno puede concentrarse en los ricos, que no es el enfoque. O puede centrarse en los más pobres, que tampoco es el enfoque. Mi atención está centrada en los estadounidenses de clase media, los jubilados que dependen de la Seguridad Social, las personas que no pueden encontrar trabajo”, dijo el ganador de la Florida.

Entretanto, el comité de campaña de Obama ya le ha echado el ojo a Romney y enfila sus cañones por primera vez contra un candidato republicano. “Él y sus aliados tuvieron que gastarse más de 15 millones de dólares, cinco veces más que lo que gastó Gingrich, para imponerse este martes”, afirmó Stephanie Cutter, la subdirectora de campaña del Partido Demócrata.

“Su campaña negativa sin precedentes y de extrema derecha en Florida continúa alejándolo de los votantes de centro que va a necesitar en noviembre”, añadió Cutter refiriéndose a Romney en un comunicado oficial.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami