Neo Club Press Miami FL

Obama vs Brewer, ¿quién faltó el respeto a quién?

Obama vs Brewer, ¿quién faltó el respeto a quién?

enero 27
16:08 2012

1-11_Brewr_obamaDos bandos irreconciliables comienzan a dibujarse a tenor del último traspié mediático de la política estadounidense: El enfrentamiento entre Barack Obama y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tras arribar el presidente al aeropuerto de Mesa, en ese estado del suroeste.

¿Quién le faltó el respeto a quién? Según la propia gobernadora, nada más bajarse del avión Obama  cuestionó fragmentos del libro de ella, Scorpions for Breakfast (Escorpiones para desayunar), en los que el mandatario habría sido tachado de petulante.

 

Brewer dijo que el inquilino de la Casa Blanca estaba un poco “agitado” por el contenido de su libro.

En la pista del aeropuerto, Obama habría recriminado a Brewer su tratamiento poco cordial cuando describió en el libro de marras una reunión celebrada entre ambos en 2010.

En la imagen que ha recorrido los despachos noticiosos de medio mundo se aprecia a continuación cómo la gobernadora apunta acusadoramente a Obama (foto a la derecha de esta nota), lo que cual tradicionalmente es considerado en Estados Unidos como una falta de respeto a la figura presidencial.

No obstante, Brewer y sus valedores lo interpretan de otra manera. La gobernadora ha aducido que es costumbre suya gesticular mientras debate y que en realidad fue el presidente quien incurrió en una falta de respeto al dejarla con la palabra en la boca.

Obama arribó a Arizona como parte de una gira por cinco estados considerados claves en el mapa electoral, y cerrará su periplo esta semana en Michigan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami