Neo Club Press Miami FL

Obama vs Brewer, ¿quién faltó el respeto a quién?

Obama vs Brewer, ¿quién faltó el respeto a quién?

enero 27
16:08 2012

1-11_Brewr_obamaDos bandos irreconciliables comienzan a dibujarse a tenor del último traspié mediático de la política estadounidense: El enfrentamiento entre Barack Obama y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tras arribar el presidente al aeropuerto de Mesa, en ese estado del suroeste.

¿Quién le faltó el respeto a quién? Según la propia gobernadora, nada más bajarse del avión Obama  cuestionó fragmentos del libro de ella, Scorpions for Breakfast (Escorpiones para desayunar), en los que el mandatario habría sido tachado de petulante.

 

Brewer dijo que el inquilino de la Casa Blanca estaba un poco “agitado” por el contenido de su libro.

En la pista del aeropuerto, Obama habría recriminado a Brewer su tratamiento poco cordial cuando describió en el libro de marras una reunión celebrada entre ambos en 2010.

En la imagen que ha recorrido los despachos noticiosos de medio mundo se aprecia a continuación cómo la gobernadora apunta acusadoramente a Obama (foto a la derecha de esta nota), lo que cual tradicionalmente es considerado en Estados Unidos como una falta de respeto a la figura presidencial.

No obstante, Brewer y sus valedores lo interpretan de otra manera. La gobernadora ha aducido que es costumbre suya gesticular mientras debate y que en realidad fue el presidente quien incurrió en una falta de respeto al dejarla con la palabra en la boca.

Obama arribó a Arizona como parte de una gira por cinco estados considerados claves en el mapa electoral, y cerrará su periplo esta semana en Michigan.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: