Neo Club Press Miami FL

Obama y el acoso republicano

Obama y el acoso republicano

diciembre 14
02:30 2011

1-aaa_b_candidatosrepublicanosA menos de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en el marco de una crisis económica que no amaina, el presidente Barack Obama no las tiene todas consigo para imponerse a cualquiera de los precandidatos republicanos que ahora mismo encabezan las encuestas de opinión de cara a las primarias de enero.

Según reveló este martes un nuevo sondeo de Gallup, Mitt Romney y Newt Gingrich, por cinco y tres puntos porcentuales respectivamente, superan a Obama en varios Estados claves.

Son ellos Virginia, Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.

El sondeo encontró que aunque Obama aún se mantiene ligeramente por delante de ambos precandidatos a escala nacional, los llamados “estados bisagra” mencionados arriba pudieran ser decisivos en noviembre próximo.

Otro dato a tener muy en cuenta de cara a las elecciones presidenciales tiene que ver con el hecho de que el 61% de los republicanos muestran particular entusiasmo con la elección presidencial de 2012, mientras sólo el 47% de los demócratas alcanza alto niveles de motivación, siempre según Gallup.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Carlos Alberto Montaner

La vida íntima y disfuncional de la familia Marx

Carlos Alberto Montaner

El 5 de mayo, el sábado pasado, se cumplieron 200 años del nacimiento de Carlos Marx en Tréveris, Alemania. No voy a hablar sólo del marxismo. La realidad y el

Leer más
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami