Neo Club Press Miami FL

Obama y el acoso republicano

Obama y el acoso republicano

diciembre 14
02:30 2011

1-aaa_b_candidatosrepublicanosA menos de un año de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en el marco de una crisis económica que no amaina, el presidente Barack Obama no las tiene todas consigo para imponerse a cualquiera de los precandidatos republicanos que ahora mismo encabezan las encuestas de opinión de cara a las primarias de enero.

Según reveló este martes un nuevo sondeo de Gallup, Mitt Romney y Newt Gingrich, por cinco y tres puntos porcentuales respectivamente, superan a Obama en varios Estados claves.

Son ellos Virginia, Colorado, Florida, Iowa, Michigan, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin.

El sondeo encontró que aunque Obama aún se mantiene ligeramente por delante de ambos precandidatos a escala nacional, los llamados “estados bisagra” mencionados arriba pudieran ser decisivos en noviembre próximo.

Otro dato a tener muy en cuenta de cara a las elecciones presidenciales tiene que ver con el hecho de que el 61% de los republicanos muestran particular entusiasmo con la elección presidencial de 2012, mientras sólo el 47% de los demócratas alcanza alto niveles de motivación, siempre según Gallup.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami