Neo Club Press Miami FL

Obama y el cuarto éxodo cubano

 Lo último

Obama y el cuarto éxodo cubano

Obama y el cuarto éxodo cubano
noviembre 13
19:42 2015

 

El 28 de enero pasado publiqué un post en Facebook donde vaticinaba un éxodo cubano hacia Estados Unidos antes que Barack Obama abandonara la oficina oval. Y ha resultado realmente profético, pues el éxodo ocurre ahora mismo. Solamente en los últimos meses, han arribado a Estados Unidos más de 43 mil cubanos, una cifra superior al dramático éxodo de 1994, donde fueron solo unos 32 mil.

No soy astrólogo, pero conozco algo el proceder de la dictadura castrista. Muy dura con los flojos. Muy floja con los duros. Nunca le han metido un éxodo a un republicano. Así, los éxodos han sido siempre con presidentes demócratas. Con Lyndon Johnson, Camarioca; Jimmy Carter, Mariel, y Bill Clinton, balserazo de 1994. Obvio: dentro de los demócratas Obama es el más flojo de todos, o quizá el más aliado de los Castro.

Ocurre además que cada cierto número de años el régimen comunista tiene que limpiar el corral de descontentos y, ahora, después de las relaciones anunciadas el pasado 17 de diciembre, las cosas han empeorado en la isla tras haberse creado grandes y falsas expectativas, y es evidente que no iban a arriesgar que venga en 2017 un republicano y quedarse con el corral atestado de descontentos. Tienen que hacerlo con Obama, que lo ha aceptado todo por penco o por cómplice, da igual.

Al final, lo de las relaciones es nada más que para ganar tiempo y coger todo lo que se pueda.

Etiquetas
Compartir

Sobre el autor

Armando de Armas

Armando de Armas

Armando de Armas (Santa Clara, 1958). Escritor y periodista. Ha publicado, entre otros libros, las colecciones de relatos “Mala jugada” (Miami, 1996) y “Carga de la caballería” (Miami, 2006), la novela “La Tabla” y el libro de ensayos “Mitos del antiexilio”, traducido al italiano por el sello Spirali. Su último título publicado, “Caballeros en el tiempo”, fue editado por Atmósfera Literaria en Madrid. Es Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas' 2017. Reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:23

    823450 43001The truth is and see if the Hcg diet protocol and as a consequence HCG Drops certainly are a in fact quick strategy to be able to shed pounds; even though the healthy diet has a strong will most likely moreover sizable focus to undertake positive. hcg diet drops 901411

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami