Neo Club Press Miami FL

Obama y la política del ensayo y el error

Obama y la política del ensayo y el error

Obama y la política del ensayo y el error
Abril 07
00:04 2015

De la última entrevista del presidente Barack Obama, concedida a Thomas L. Friedman para The New York Times, se deduce que Washington ha puesto en práctica una política del ensayo y el error, o al menos eso quiere dar a entender el inquilino de la Casa Blanca.

Friedman lo definió como “Doctrina Obama”, una política de acercamiento a países como Birmania, Cuba e Irán que podría ser redefinida según sus resultados.

“La expresión ensayo y error, también conocida como prueba y error, es un método heurístico para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural”, apunta Wikipedia. “Consiste en probar una alternativa y verificar si funciona. Si es así, se tiene una solución. En caso contrario —resultado erróneo— se intenta una alternativa diferente”.

Es más o menos lo que supuestamente pide Obama. “Si resulta que no conduce a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”, apuntó sobre Cuba.

“Tienes un país como Cuba. Poner a prueba la posibilidad de que mayores relaciones conlleven a un mejor resultado para el pueblo cubano no supone mayores riesgos para nosotros… Es un país minúsculo”, aseguró el mandatario a Friedman. “No amenaza nuestros intereses de seguridad básicos, así que no hay razón para no tantear. Y si resulta que no da los mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”.

Respecto a Irán, Obama defendió una premisa similar. “El presupuesto de Defensa de Irán es de 30 millones de dólares. El nuestro está en los 600 mil millones. Irán entiende que no puede enfrentarse a nosotros”.

“Somos lo suficientemente fuertes como para ser capaces de ensayar sin ponernos en peligro… pero la gente no parece entenderlo”, protestó el presidente de Estados Unidos.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami