Neo Club Press Miami FL

Obama y los riesgos ecológicos del Proyecto Keystone

Obama y los riesgos ecológicos del Proyecto Keystone

Enero 19
17:20 2012

1-11_ambientalistasArgumentando no poder garantizar la seguridad del proyecto como consecuencia de los plazos establecidos por el Congreso (60 días), el presidente Barack Obama rechazó este miércoles la construcción inmediata del oleoducto Keystone XL desde Canadá, una posibilidad que los republicanos blanden para reactivar la debilitada economía estadounidense.

Los impulsores del Proyecto Keystone en Washington sostienen que el oleoducto abriría el camino para eliminar la dependencia estadounidense de los países árabes y de Venezuela en materia energética.

También que crearía miles de empleos y reduciría el precio del combustible en los Estados Unidos.

Con sede en Calgary, la compañía TransCanada Corp. planea llevar petróleo desde las arenas bituminosas del oeste de Canadá, a través de 1.700 millas y seis estados de la Unión Americana, hasta las refinerías de Texas.

Los detractores del presidente aseguran que su negativa responde a motivaciones oportunistas –Obama temería la reacción electoral de los grupos ambientalistas y sus afines— y que quienes se oponen al proyecto aduciendo “riegos ecológicos” cínicamente subsidian la perforación petrolera en países vecinos.

Según el principal candidato a enfrentar a Obama en noviembre, Mitt Romney, el veto del presidente es “tan sorprendente como revelador (…) Demuestra su irresponsabilidad en los objetivos de reducir el desempleo, impulsar el crecimiento económico y conseguir la independencia energética del país”.

Analistas temen que Canadá se vuelva hacia China. El primer ministro canadiense Stephen Harper ha asegurado que su país podría enfilar la gran tubería hacia su costa oeste, con lo cual el petróleo sería enviado a China y otros mercados asiáticos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami