Neo Club Press Miami FL

Obama, entre Sandy y el desempleo

Obama, entre Sandy y el desempleo

noviembre 02
15:14 2012

0_a_obama-christie-borowitzCuando Sandy parecía favorecer las aspiraciones reeleccionistas de Barack Obama, cuyo desempeño frente al huracán ha sido halagado incluso por gobernadores republicanos, las nuevas cifras del desempleo en los Estados Unidos podrían balancear el cuadro y favorecer a Mitt Romney en una final muy abierta llena de sondeos muy cerrados.

El desempleo volvió a subir de 7,8% en septiembre a 7,9 en octubre, números que no favorecen a la campaña de reelección del inquilino de la Casa Blanca a sólo cuatro días de las elecciones presidenciales.

“El alza de hoy en la tasa de desempleo es un triste recordatorio de que la economía está prácticamente paralizada”, afirmó Romney este viernes. “La tasa de desempleo es más alta que cuando el presidente Obama llegó a la presidencia, y todavía hay 23 millones de estadounidenses tratando de encontrar trabajo”.

Pero la campaña demócrata tiene otra visión del asunto. “El informe de empleo hoy da nuevas señales de que la economía estadounidense sigue sanándose de las heridas causadas por la peor desaceleración desde la Gran Depresión”, dijo Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

La leve ventaja en el voto popular alcanzada por Romney en las últimas semanas se ha desvanecido, y vuelve a haber un empate virtual en ese apartado, siempre según las encuestas. Mientras, Obama parece estar ligeramente delante en cuanto a voto electoral, que es el que finalmente cuenta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami