Neo Club Press Miami FL

Obama, entre Sandy y el desempleo

Obama, entre Sandy y el desempleo

noviembre 02
15:14 2012

0_a_obama-christie-borowitzCuando Sandy parecía favorecer las aspiraciones reeleccionistas de Barack Obama, cuyo desempeño frente al huracán ha sido halagado incluso por gobernadores republicanos, las nuevas cifras del desempleo en los Estados Unidos podrían balancear el cuadro y favorecer a Mitt Romney en una final muy abierta llena de sondeos muy cerrados.

El desempleo volvió a subir de 7,8% en septiembre a 7,9 en octubre, números que no favorecen a la campaña de reelección del inquilino de la Casa Blanca a sólo cuatro días de las elecciones presidenciales.

“El alza de hoy en la tasa de desempleo es un triste recordatorio de que la economía está prácticamente paralizada”, afirmó Romney este viernes. “La tasa de desempleo es más alta que cuando el presidente Obama llegó a la presidencia, y todavía hay 23 millones de estadounidenses tratando de encontrar trabajo”.

Pero la campaña demócrata tiene otra visión del asunto. “El informe de empleo hoy da nuevas señales de que la economía estadounidense sigue sanándose de las heridas causadas por la peor desaceleración desde la Gran Depresión”, dijo Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

La leve ventaja en el voto popular alcanzada por Romney en las últimas semanas se ha desvanecido, y vuelve a haber un empate virtual en ese apartado, siempre según las encuestas. Mientras, Obama parece estar ligeramente delante en cuanto a voto electoral, que es el que finalmente cuenta.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami